PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con DBAccess.dcu


waly2k1
08-01-2008, 16:47:17
Hola gente, les escribo nuevamente por un problemita con un archivo DBAccess.dcu, el cual es inexistente. Formatee el HD e instalé nuevamente Delphi 2007 y FastReports, ahora no compila mi aplicación porque falta este archivo, no lo encontré por ningún lado. Tampoco se de donde proviene, busqué en google y despues de tirarme a paginas de Indonesia y otras no lo pude solventar.

Si a alguien ya le pasó esto y pudo solucionarlo?, le pide que me diga por favor como lo hizo.

Desde ya muchas gracias
Atte. Walter

Neftali [Germán.Estévez]
08-01-2008, 18:01:06
¿Utilizas las SDAC en tus proyectos? Parece que ese fichero (o uno llamado igual pertenece a estas librerías).
Si no las utilizas, revisa tus fuentes, porque en algun sitio (posiblemente) queda una referencia a este archivo en algun USES.

waly2k1
08-01-2008, 18:09:49
no uso eso, y si queda una referencia a DBAccess en una unit y la saco, pero sigue pidiendo, un caso raro.

Estoy usando Delphi 2007 con Access y FastReports, nada mas y como extra VCLSkin, pero que de seguro no tiene nada a ver con esto.

Asi que seguire probando/buscando.

Muchas gracias y si encuentro la solución la posteo.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
08-01-2008, 18:15:59
¿La compilación falla en algun fichero concreto?
Otra opción es que te esté cogiendo DCUs compilados anteriormente y que en alguno de estos esté añadida.
Revisa que no tengas DCUs duplicados y cómo están puestos los directorios de busqueda de fuentes.

waly2k1
08-01-2008, 18:22:31
Falla la compilacion por falta de este fichero concretamente, el problema es que nose de donde viene, revisé todo el proyecto y es solo un .pas donde hace referencia a esta unit. Saco la Unit pero sigue pidiendo.

A no ser que no se haya instalado correctamente Delphi.

Ahora, a donde debe hacer referencia de fuentes en Delphi 2007 ?. Verifiqué y está vacio el path. Pero tampoco existe ese archivo en cuestion.

Nuevamente gracias por su aporte.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
08-01-2008, 18:40:14
...y es solo un .pas donde hace referencia a esta unit. Saco la Unit pero sigue pidiendo.

No vale con "sacar" la unit del proyecto, porque si alguna otra unit hace referencia a esa (que has sacado) y se encuentra en el path de búsqueda, delphi la añade automáticamente y la compila.

Haz la siguiente prueba; Renombra la unit que tiene el uses, tanto el PAS como el DCU (para no borrarla); Asegurate que no tienen ninguna copia de esos ficheros en ningun directorio y vuelve a compilar.

waly2k1
08-01-2008, 18:41:46
Saqué la referencia a esa Unit y además estaba en otro formulario, lo cual me pedía siempre. Además de confirmar que una busqueda de texto en un archivo desde el explorador de XP nunca funcionó, no quedó otra que buscar desde Delphi las referencias a esa unidad, en fin nada mas tonto, pero me hizo perder mucho tiempo.

Saludos Neftali y muchas gracias por todo