PDA

Ver la Versión Completa : Uso y Modificiación del aspecto de ScrollBar


gerardorom
05-01-2008, 13:54:45
Hola amigos, feliz año a todos!

1) Bueno la primera pregunta es sencilla. ¿Se puede cambiar el aspecto gráfico de una scrollbarr? (aparte de ensanchar y vertical/horizontal) Algo como cambiar el color, añadir alguna imagen como en un BitBtn...

2) Estoy haciendo uso de scrollbars en una aplicacion que reproduce archivos .wav. En la cual, en los bucles del bloque "reproducir" hago llamadas a Application -> ProcessMessages() para comprobar los eventos (cambios de volumen, cambios de efectos, parametros...) El caso es que cuando hago uso de una scrollbar, por ejemplo para cambiar el volumen, pues la reproduccion se corta hasta que no levanto el dedo del raton. No se si me explico con claridad.. Yo pincho, y muevo la scrollbar a una nueva posicion, y ya "despincho" pero desde que pincho hasta que despincho, el sonido se corta.

¿Hay alguna manera de que reconozca como evento solo el "despinchar"?


¡Gracias amigos y feliz año 2008!

gerardorom
08-01-2008, 15:24:44
Nadie?¿ :(:( porfavor una ayudita que me quite este estres! Si no se puede hacer eso, ¿a alguien se le ocurre algo para poder realizar ese tipo de cambios (por ejemplo cambio de volumen, que seria simplemente multiplicar las muestras de audio por una variable) sin que se corte la reproducción?

Muchas gracias.

Lepe
08-01-2008, 16:23:48
El control que se suele usar es un TrackBar o ProgressBar, nunca he usado un ScrollBar. Mientras estás arrastrando el slider (barrita de desplazamiento) debería cambiar el volumen a la misma par.

Incluso hay controles que simulan un potenciómetro (típico botón de forma circular que giramos para dar o quitar volumen), pero tendrás que buscarlos en torry.net por "volume Control".

Saludos

gerardorom
08-01-2008, 20:04:36
muchas gracias lepe, me estas siendo de mucha ayuda, te voy a regalar un jamon cuando acabe la carrera! :D:D gracias deveras .