PDA

Ver la Versión Completa : ¿Enviar mails Un programa para Mailing?


JXJ
03-01-2008, 20:43:11
no tienen por ahi recomendaciones de algun programa
para enviar mails.

las caracteristicas deseables son

que envie mails como si uno lo enviara 1 por 1 a mano

ejemplo mi lista de mails es un archivo de texto, pero lo puedo meter a una bd mysql, u otra

unmail@dom.com,dosmail@dom.com (unmail@dom.com,dosmail@dom.com),tresmail@dom.com,unmail@otrodom.com

si en el hotmail yo pongo mis direcciones de arriba
tal cual el hotmail la envia y mi usuario puede ver a quienes mas
envie el mail.

yo quiero que sienta que es algo profesional y que le dedique tiempo
para enviarle su mail. a el. o ella

en el programa que me recomienden quiero poder poner
una cadena de texto como la de arriba y el programa
tome cada direccion de mail y la envie, a cada dirección
uno por uno, a su destinatario,
que soporte html..

Con motor smtp.

yo lo lo he logrado programar por que las indy. me dan problemas
de que a veces se envia elmail a veces no. o tras se cierra graciosamente
otras se bloquea. :mad::mad::eek::eek::eek:

mm. como que parece que es lista de jugete santos reyes.

no me salgan con que eso es spam y la demas cosa.
necesito enviar mails a mis 59 contactos, de un solo tiron, y rapidamente
como si fuese hecho uno por uno a mano..

gracias.

ArdiIIa
03-01-2008, 21:37:08
Mira por aquí (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=210886&postcount=5) a ver si te sirve

jachguate
03-01-2008, 22:16:50
Hola.

No dudo que haya herramientas por allí que hacen lo que vos querés, pero puedo dar fe que con las INDY es posible realizar esto sin mayores complicaciones. Habrá que ver el servidor de correo que estas usando, quizás el error este allí.

Otra posible causa (el mensaje de Closed Gracefully me hace pensar eso) es que estes usando una versión desactuaizada de la biblioteca, que quizás tenga algún bug.

Hasta luego.

;)

JXJ
03-01-2008, 23:08:08
voy a intentarlo de nuevo, pero mis problemas con indy
van desde la version 9 de delphi7 hasta la 10.x de BDS y Rad Studio 2007

y el problema fue con yahoo en su smtp...
al configurar el outlook, todo fue bien.
y al usar el demo indy para un smtp relay server, lo raro es que al usar
una dll, smtp de emailarchitect, no dio problemas aun con hotmail
como destinatarios..

gracias a ambos---
jachguate
ArdiIIa

AzidRain
03-01-2008, 23:50:12
Yo desarrollé hace poco una pequeña herramienta para un cliente (código disponible "as is" para quien lo quiera) que hace esto:


Lee una tabla MySQL para obtener todas las facturas no pagadas de clientes que tienen registrado mail (un select con join simple).

Conecta con el servidor SMTP
Toma el primer cliente con mail de la lista.
Carga los mails registrados de ese cliente en un TstringList.
Filtra la tabla obtenida anteriormente para dejar solo las facturas de ese cliente.
Genera el reporte en un archivo PDF (vía QReport Pro) y le pone nombre ad-hoc.
Crea el cuerpo del mensaje con la palabrería de costumbre.
Adjunta el PDF previamente creado.
Envía el mail.
Anota una entrada en una bitácora de envíos.
Continúa con el siguiente cliente.
Al terminar todos los clientes cierra la conexión con el servidor.


Hasta ahora no me ha dado problemas de programación ni las Indy. Los únicos problemas que tuve fueron siempre con lo servidores de correo.

Yahoo!: Cuando detecta que envías mas de n correos por minuto, automáticamente te marca como spammer y no te permite más conexiones hasta un determinado tiempo. En los casos en que los correos logran ser enviados y tienen como destino otras cuentas de Yahoo!, los manda a la bandeja de Lotes de correo del destinatario.

Hotmail: Si aquel es malo para esto, este es peor, no garantiza la conexión por mucho tiempo además de que en teoría no tiene disponible el servicio de relay.

Solución: Utilizar un servicio de correo pago o bien rentar un hosting que ofrezca el servicio. Al ser pago es como si uno mismo tuviera su propio servidor por lo que no tiene ninguna restricción. Los hay muy económicos y con la ventaja de permitir usar dominios "suempresa.com" lo que los hace mucho más elegantes y confiables que usar cuentas yahoo o hotmail. ( Yo siempre he pensado que una empresa que usa correos gratuitos no merece llamarse empresa). Para embellecer aún más tus mails puedes usar HTML en lugar de texto plano con lo que puedes crear verdaderas obras de arte.

javier7ar
04-01-2008, 01:10:06
AzidRain, me interesa eso que hiciste. Yo tambien estoy luchando con las indy, quizas sea eso que decis de los servidores gratuitos. Si podes subir el codigo de lo que hiciste o mandarmelo por mail a javier7ar@gmail.com te lo agradeceria.
Saludos

Javier.

AzidRain
04-01-2008, 02:47:50
"Pos" de subirlo lo subo, pero el club no acepta archivos de mas de 29.3K en zips. Les dejo el link a Rapidshare: aquí (http://rapidshare.com/files/81084191/Mailer_Clientes.7z.html)

Ojo, está comprimido usando 7zip que comprime como diablo y que puedes bajar de aqui (http://www.7-zip.org/es/download.html)

Ojala les sirva...

Y de que son lo servidores gratuitos te lo puedo asegurar, yo lo estube probando cerca de un mes y solo funcionó bien usando un servidor pago. No pongo cuales porque luego se enojan de que ponga uno "publicidad"...jejeje

jachguate
04-01-2008, 03:16:10
Solución: Utilizar un servicio de correo pago o bien rentar un hosting que ofrezca el servicio. Al ser pago es como si uno mismo tuviera su propio servidor por lo que no tiene ninguna restricción. Los hay muy económicos y con la ventaja de permitir usar dominios "suempresa.com" lo que los hace mucho más elegantes y confiables que usar cuentas yahoo o hotmail.

Yo esto lo daba por sentado...

No pongo cuales porque luego se enojan de que ponga uno "publicidad"...jejeje
No te olvides que uno de los servicios que se ofrecen en el club es el de alojamiento. Si estas interesado, te sugiero contactar a Emilio.

Hasta luego.

;)

AzidRain
04-01-2008, 18:00:06
Sin ánimo de ofender...ni criticar.

Ignoro si el hosting del club es propio o si es un distribuidor de otro proveedor más grande. Muchas empresas que venden hosting en realidad no cuentan con equipos ni nada, únicamente revenden el servicio de otras empresas.

Considero que siempre es mejor contratar directamente con un proveedor que cuente con sus propios equipos y su propio datacenter. Estos proveedores te dan detalles del equipo físico donde instalarán tu host además de informarte si es compartido o bien es dedicado solo para tí.

Hay proveedores que cuentan con datacenters bastante grandes y bien equipados con aire acondicionado, planta electrica, etc. como por ejemplo este (http://www.triara.com/images%5CTourTriara.pdf).

Pero claro, la diferencia son los precios. Yo en lo personal considero los del Club bastante económicos para la gran mayoría de los casos, vale la pena que los pruebes.

JXJ
04-01-2008, 22:37:44
gracias por tu codigo. AzidRain

¿en que version de delphi esta hecho y con que version de indy''?

jachguate
05-01-2008, 03:41:07
Ignoro si el hosting del club es propio o si es un distribuidor de otro proveedor más grande. Muchas empresas que venden hosting en realidad no cuentan con equipos ni nada, únicamente revenden el servicio de otras empresas.
El club cuenta con su propio equipo. Bueno, Emilio cuenta con su propio equipo, y allí aloja al club.

De cualquier manera, no es ilegal, ni necesariamente malo el alojamiento que revenden algunas empresas.

además de informarte si es compartido o bien es dedicado solo para tí.

Claro que un servidor dedicado será, no solo caro, sino un total desperdicio para enviar 40 o 50 correos de vez en vez.. :D:D:D

Hasta luego.

;)

AzidRain
05-01-2008, 17:45:46
El código es Delphi 7 usando la versión de las Indy que trae por defecto. También se usaron algunas otros componentes como CoolTrayIcon y Zeos, además de QReport PRO pero más que nada lo quise subir no tanto para que lo corrieran sino para que cheques como hago para enviar los correos.

Por otro lado Jachguate, no quise decir que fuera ilegal revender el hosting de un proveedor grande, más de uno de aquí del club lo hacemos con nuestros clientes. A lo que iba, y no es el caso del Club, es que en ocasiones es mejor irse directamente con el proveedor principal que con un distribuidor. Por ejemplo, si yo revendo hosting de goDaddy, por lógina es mejor para mis clientes contratar directamente con goDaddy. Pero claro, no contarían con mi "valor agregado" (hablo inglés, sé como hacer transferencias para los pagos, etc.).

Pero bueno, la idea era darle opciones a nuestro amigo.

dec
05-01-2008, 17:51:35
Hola,

En los adjuntos a los mensajes no se pueden subir archivos de más de 20 ó 30 KB, pero, el Directorio de archivos del ClubDelphi (http://terawiki.clubdelphi.com/), permite subir archivos de hasta 5 MB. Por otro lado, si necesitas algo más de espacio (si el código fuente ocupa más que esos 5 MB -comprimido) no tienes más que decirlo y yo mismo te hago un hueco.

Por otro lado, hay no pocos programas que se dedican al "mailing", que forman "listas de correos", que permiten personalizar los correos, en fin, que hacen virguerías, porque se dedican a esta tarea. No creo que sea muy difícil encontrar estos programas, buscando por ahí, ahora bien, los que yo alguna vez usé eran "shareware".

JXJ
05-01-2008, 19:45:50
AzidRaines importante saber que componentes usa,
me ha pasado que quiero compilar programas hechos con indy9
en delphi 2005, 2007, con indy 10..

AzidRain
11-01-2008, 16:26:53
Son los que trae Delphi 7, creo que es la 9. De todos modos no deberías tener problema porque si revisaste el código puedes ver que el componente se manipula por código y no moviendo las propiedades en el IDE. Además se utilizan las propiedades mínimas para enviar un mail: from, message, to, attachments. Chécalo, debe funcionarte, si no me avisas y aquí a ver que hacemos.