PDA

Ver la Versión Completa : BDE en delphi


Dark_RavenM
26-12-2007, 23:19:49
hola a todos soy muy pero muy nuevo a delphi y a oracle, y lo que pasa es que me gustaria saber como se hace un sistema con delphi y oracle por medio del bde, que alguien me explicara como se configura el bde administrator, lo he intentado y he buscado pero no encuentro algo al respecto, solo que bde ya esta basicamente obsoleto y ya no le dan soporte, pero aun asi me gustaria aprender, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, o que tuviera algun manual que me proporcionara

jachguate
26-12-2007, 23:55:50
De lo que tenes que preocuparte es de que al instalar el BDE se instale alguno de los drivers de Oracle: hay al menos dos, uno que soporta oracle 7 y superiores, y otro que soporta solamente oracle 8 y superiores.

Luego, en el Administrator como tal, no hace falta hacer nada. Botá un componente TDatabase en un formulario o en un módulo de datos, dale doble clic, elegís el driver de Oracle, le das al botón "load defaults" y configuras los parámetros de acuerdo a la conexión que queres establecer.

Finalmente pones un componente TQuery, lo asocias a la conexión a bases de datos ya establecida y llenas su propiedad SQL como corresponde.

Después de eso, es como desarrollar con cualquier otra base de datos. Si sos tan nuevo en Delphi que nunca lo has hecho con otras bases de datos, te recomiendo el libro "La cara oculta de delphi 4" (basado en BDE) que está disponible en el ftp del club (http://www.terawiki.clubdelphi.com/) (Delphi-Win32/Libros).

Hasta luego.

;)

Dark_RavenM
27-12-2007, 06:50:27
oh muchas gracias voy hacerlo haver como me va:):D