PDA

Ver la Versión Completa : Como evaluo si se producira un error para poder antes mostrar un mensaje


karaoke
22-12-2007, 22:31:24
Hola a todos, necesito ayuda para lo siguiente:

tengo una aplicación multiusuario donde uso mysql, cada usuario accede con su usuario y contraseña y cada uno de ellos tiene diferentes permisos. Lo que necesito es que cuando un usuario intente por ejemplo modificar un registro sobre una tabla para la cual no tiene permiso, en lugar de que me aparezca el mensaje de error de delphi que dice:"SQL Error: SELECT command denied for user xx@yy to table 'tareas'", yo pueda colocar un mensaje alertando al usuario que no tiene permiso para realizar esa operación.

Espero haberme explicado, y si alguien sabe y puede ayudarme, se lo agradecería.

Muchas gracias....

Saludos..

Caral
22-12-2007, 23:04:51
Hola
Este es un pedazo de codigo para que mas o menos te des cuenta de como se hace lo que necesitas.

procedure TFOrdProd.Button5Click(Sender: TObject);
begin
If MessageDlg('¿Está seguro que desea eliminar la pieza # '+QOrdenProdCompraCodParte.AsString+' de la orden ',mtConfirmation,[mbYes,mbNo],0) = mrYes then
begin
DataModule1.AC1.BeginTrans;
try
QTemp.SQL.Text := 'Delete * from OrdenProdCompra where Numero = '+QOrdenProdCompraNumero.AsString;
QTemp.ExecSQL;
DataModule1.AC1.CommitTrans;
except
on E:Exception do
begin
DataModule1.AC1.RollbackTrans;
MessageDlg('Se ha producido un error, por favor contacte al administrador.',mtError,[mbok],9);
end;//on
end; //try
QOrdenProdCompra.Close;
QOrdenProdCompra.Open;
end;
end;
Saludos