PDA

Ver la Versión Completa : Obtencion Dolar


mjjj
20-12-2007, 22:06:55
Hola amigos... denuevo por aca, solicitando su ayuda....

Necesito hacer un programa en delphi 2006, que consulte "alguna parte", el valor del actual del dolar y U.F.

No se si existe esa base de datos en alguna parte... ni como comunicarme con ella...

Si alguien me pudiese ayudar... o darme alguna idea...

Muchas gracias

jhonny
20-12-2007, 22:28:49
Seguramente algun banco o entidad de tu pais presta ese servicio gratuitamente ;)

jachguate
20-12-2007, 23:14:33
En mi pais, Guatemala, el banco central tiene un WebService que podes consumir para obtener dicha información. Ignoro que es U.F., pero si son Quetzales (no lo creo)... buscá en la página del Banco de Guatemala.

Hasta luego.

;)

ecfisa
20-12-2007, 23:41:24
El valor del dolar es en referencia al país en que estés, como lo ignoro, aporto un lugar para Argentina: www.dolarhoy.com

mjjj
21-12-2007, 00:22:37
en realidad depende del pais para poder hacer la conversion....

SOY DE CHILE.... algun chileno que sepa de donde sacar esa informacion??

gracias

Al González
21-12-2007, 01:04:42
¡Hola a todos!

Hace alrededor de un año un estudiante chileno necesitaba algo similar respecto a la bolsa de valores, o algo por el estilo. Le aconsejé el uso de automatización Web, aunque un servicio web como el de Guatemala sería estupendo que lo tuvieran en Chile también. Seguramente no tendrás dificultades para encontrar otros hilos que hablan de estos menesteres (algunos aparecen al pie de esta página).

No dejes de retroalimentar el hilo ya sea para pedir más información o para decirnos cómo lo solucionaste.

Saludos.

Al González. :)

xander
21-12-2007, 01:21:28
es muy sencillo usar los servicios de yahoo para esos casos...

en Mexico es solo consultar: http://mx.finance.yahoo.com/currency

una vez me hice un pequeño programita que parsea esa página y obtiene el tipo de cambio automáticamente, por ahi debe de andar, pero si no pues es muy fácil de implementar...no es ninguna ciencia

jhonny
21-12-2007, 17:22:01
Bueno, acabo de realizar un ejemplo relacionado con este tema, este ejemplo a sido compilado con Delphi2007 y estoy usando el WSDL de la siguiente dirección http://www.webservicex.net/CurrencyConvertor.asmx?WSDL, si quieren mas información acerca de este WSDL pueden entrar a: http://www.webservicex.net/WS/WSDetails.aspx?WSID=10

Para descargar el codigo fuente de este ejemplo, pueden hacer Click en:
http://jhonny.clubdelphi.com/Ejemplo/ConvertirMonedas.zip

Para descargar el ejecutable ya compilado, pueden hacer click en:
http://jhonny.clubdelphi.com/Ejemplo/ConvertirMonedasExe.zip

Realice este ejemplo con el fin hacer un bien a la comunidad, el WebService que utilice no necesita autenticación por lo que asumo que es un WebService de utilización gratuita y no estoy incurriendo en alguna falta legal, de no ser asi les agradeceria que me lo hicieran saber por este u otro medio y lo retirare de inmediato :).

Espero que sea de utilidad para alguien y tambien espero sus comentarios, al respecto :).

jhonny
21-12-2007, 17:50:40
Ahhh, disculpen el orden del tabulado :D. Acabo de corregir eso y lo he publicado en los mismos links ;).

johan
27-08-2008, 12:17:00
Ahhh, disculpen el orden del tabulado :D. Acabo de corregir eso y lo he publicado en los mismos links ;).

podrias indicar donde residen los enlaces.
gracias.

roman
03-02-2011, 16:09:53
de no ser asi les agradeceria que me lo hicieran saber por este u otro medio y lo retirare de inmediato :).


Pues, retirado está. Aunque no sé si se debió a lo que mencionas. Si no es por eso, ¿podrías ponerlo nuevamente? :)

// Saludos

Casimiro Notevi
03-02-2011, 16:57:46
Pues, retirado está. Aunque no sé si se debió a lo que mencionas. Si no es por eso, ¿podrías ponerlo nuevamente? :)
// Saludos

3 años después :)

roman
03-02-2011, 17:06:56
Sí, lo sé. Pero el tema vino como referencia en este otro (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72196) más actual.

// Saludos

tcrews
05-02-2011, 17:20:51
ummmm sera mucha fe, si pido que actualizen los enlaces? jejejeje

Ñuño Martínez
09-02-2011, 14:48:42
ummmm sera mucha fe, si pido que actualizen los enlaces? jejejeje

Pues ya ves que sí.

¿Exactamente, qué necesitas?

Wbarrantes
14-02-2011, 18:29:31
Exactamente, qué necesitas?
Bueno En realidad mi pregunta va por el lado de como poder accesar un webservice remoto (ya e trabajado con locales, pero tengo problemas para un web), la idea basica es recibir el tipo de cambio de un webservice, del banco... e ingresar esta informacion a la base de datos... esto debo realizarlo todos los dias y se ha vuelto un poco tedioso realizarlo a pie...

si alguien pudiese ayudarme con esto le agradeceria muchisimo...

mi pregunta viene del Hilo que menciona Roman... gracias de antemano

roman
14-02-2011, 18:44:53
Exactamente, ¿de cuál servicio hablamos? Si es público, quizá podamos ayudar más. De todas maneras, en general, delphi facilita mucho el consumo de servicios web. Básicamente entras al importador WSDL, pones la direccón del WSDL del servicio y delphi te crea automáticamente la interfaz para acceder a él.

// Saludos

Wbarrantes
22-02-2011, 17:55:47
el servicio seria del banco central de Costa Rica...

no se si ocupas saber algo mas, con mucho gusto... y gracias por la ayuda

jachguate
22-02-2011, 18:10:50
Yo justamente he usado el servicio del banco central de Costa Rica en un par de ocasiones, desde delphi, sin problemas, usando el procedimiento descrito por roman. Creo que lo mejor es que lo intentés y vengás con dudas específicas si es que encontras algún problema, lo cuál no creo, pues como te digo, lo he hecho antes y el servicio se importa sin inconvenientes, aunque podría variar entre versiones de delphi.

Un saludo.

Wbarrantes
22-02-2011, 18:27:52
jachguate

mil disculpas, pero de verdad e intentado realizar dicho procedimiento... e seguido las instrucciones de roman, al pie de la letra pero tengo problemas... por eso es que recurro a pedir ayuda... no tengo inconveniente alguno cuando conecto de manera local con unwebservice creado pormi persona, para emular... pero a la hora de la verdad con la conexion exteran la maquina se tilda...

si observas con atencion mi consulta en un inicio es bastante puntual y Roman amablemente me direcciono a este hilo de una data mucho mayor,perosiempre relacionado con el tema... como quien dice la consulta original esta en otro post y nos mudamos luego para aca...


creo que el pequeno gran problema que podria tener es de acceso en la conexion (aunque me habian indicado lo contrario, creo tener parte de la conexion cerrada)... voy a verificar mas tarde con una conexion externa, para ver si esteseria el unico problema, ya que como mencionas deberia ser algo muy facil de realizar...

roman
22-02-2011, 18:37:16
no se si ocupas saber algo mas, con mucho gusto...

Ya. Pues la dirección del servicio web, el método a usar, etc. serían de gran ayuda :)

// Saludos

jachguate
22-02-2011, 18:41:18
WBarrantes:

En un foro técnico -como este-, donde se habla sobre una ciencia exacta -o casi-, como la informática, simplemente decir que se tiene problemas no es suficiente.

No solo porque demuestra poca diligencia de quién pregunta en documentar bien su problema; sobre todo tomando en cuenta que busca que otras personas de manera gratuita dediquen tiempo a intentar resolverlo; sino porque además para estas otras personas, aunque tengan la buena voluntad de hacerlo, resulta simplemente imposible ayudarle.

Hay unos cuantos cientos o quizas miles de razones por las que la conexión podría fallar, que quién quisiera darte una respuesta de ayuda tendría que escribir un libro sobre posibles fallos.

Además, leyendo este y el otro hilo ha información básica (como la versión de delphi) que no se ha mencionado; por no mencionar que aún no se sabe en cuál de los pasos es donde encontras problema, a qué dirección estas intentando hacer la conexión... y mil cosas más.

Te recomiendo leer el hilo de la calidad de las preguntas que, creo, te dará más idea de a lo que me refiero.

jachguate
22-02-2011, 18:43:44
El uso correcto del idioma Español también ayuda a comunicarnos... aún cuando creo que estamos bastante cerca y he hestado personalmente en Costa Rica, aún me pregunto que queres decir con esto:

pero a la hora de la verdad con la conexion exteran la maquina se tilda...

Tomando en cuenta el significado del verbo tildar (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=tildar)... :confused::confused:

Wbarrantes
22-02-2011, 19:00:59
jachguate gracias por tus observaciones... ya pedi disculpas por lo de la pregunta tan mal formulada... tienes razon, pero debo respetar ciertas condiciones de mi trabajo... existe un proceso interno para poder publicar ciertainformacion por mas servicio publico que pudiese ser...(una tontera tal vez, pero debo seguir las pautas)...

Entendiste o no lo que quise decir? el echo de que viva y trabaje en CR no significa que sea tico...

pido disculpas nuevamente por mi forma de escribir sobre todo por la espaciadoray las tildes, mi teclado no es el mejor...

creo que en ocaciones existe gente que critica mas de la cuenta, y no colabora en nada con el problema...

Roman a ti muchas gracias porla ayudaigualque neftali y muchos otros me han ayudado muchisimoen todas las consultas que he tenido...

Mi problema efectivamente era en elmomento de laconexion por permisos de acceso, quedaba pendiente de la conexion y se quedaba largo tiempo esperando respuesta... probe con una conexion externa y no problem... gracias

jachguate
22-02-2011, 19:29:31
jachguate gracias por tus observaciones... ya pedi disculpas por lo de la pregunta tan mal formulada... tienes razon, pero debo respetar ciertas condiciones de mi trabajo... existe un proceso interno para poder publicar ciertainformacion por mas servicio publico que pudiese ser...(una tontera tal vez, pero debo seguir las pautas)...
Wbarrantes: No se trata de pedir disculpas... puesto que a mi no me has ofendido en absoluto. En cuanto a publicar información que puede ser sensible o confidencial, entiendo perfectamente el proceso... usualmente quién tiene la duda tiene la tarea de eliminar esa información sensible, dejando la sustancia necesaria para que el problema sea visible. Pudiste, por ejemplo, hacer un proyecto nuevo que solo tuviera la conexión al webservice... o simplemente explicar los pasos en detalle, y decir si el error era al importar el WDSL, al intentar conectar tu aplicación o donde...

Entendiste o no lo que quise decir? Francamente, no entiendo a qué viene el sarcasmo... :confused::confused:

sobre todo por la espaciadoray las tildes, mi teclado no es el mejor...

Nunca hablé de tu ortografía... simplemente dijiste que tu máquina se tilda y, al menos a mi, no me quedó claro si es que dejaba totalmente de responder, si el proceso no respondía, si tardaba mucho o qué era lo que eso significaba...

Con respecto de lo del teclado, creo que no te vendrá mal una lectura de la declaración de derechos del programador (http://jachguate.wordpress.com/2010/08/11/declaracion-de-derechos-del-programador/), es casi inhumano que te hagan trabajar con un teclado defectuoso. ;)

creo que en ocaciones existe gente que critica mas de la cuenta, y no colabora en nada con el problema...
Dado que hablas de mi, me gustaría aclarar que hasta ahora no he emitido crítica alguna... simplemente traté de hacerte ver mi punto. Con respecto a no colaborar con el problema... bueno, he de decir que tuve la intención (a pesar que ya casi no participo en los foros), pero simplemente fue imposible hacerlo de manera atinada con la información que diste.

probe con una conexion externa y no problemMe alegra que finalmente hayas resuelto tu problema... de mi parte no hay rencor... :D :D

Wbarrantes
22-02-2011, 19:35:42
no te preocupes nada personal...

en realidad a veces unno habla mascon el higado que otras cosas...

lo delteclado es por que se supone que mi maquina esta en mantenimiento preventivo, desde hace mas de unas semanas... por eso tmabien no tengo mucha informacion a la mano que me ayuda en otras ocaciones...

comprendo y yo tambien e criticado en ocaciones el uso de ciertas palabras, simplementeme agarraste en mal momento... pero ya funciono, y la calma regresa a mi mente...

ahora puedo ignorar esas pequenas voces... que susurran en mi cabeza... jajajajaja