PDA

Ver la Versión Completa : Componentes de Acceso a DAtos .....


Kenobi
18-12-2007, 22:44:19
En la actualidad y desde hace ya algun tiempo utilizo(como alternativa a ADO y BDE) los componentes de la Empresa Corelab (Sdac, MyDac, Odac) y la verdad lo que dicen en sus caracteristicas en cuanto a la velocidad es cierto (hice hace poco unas pruebas sencillas de aplicaciones aun mas sencillas) con misma metodologia de acceso, mismos filtros, tablas etc, y la verdad son notablemente mas rapidas que ADO , sin embargo quiero explorar nuevas alternativas (sobre todo porque estos componentes no son precisamente Economicos), y esa es mi pregunta cuales alternativas hay... para acceso eficiente a datos, se que existe n los de firebird pero este manejador (por ahora) no lo uso muy por el contrario si uso MsSQl, MySql, y voy a comenzar con PostgreSql .....

En fin esa es la pregunta .....que componentes me recomiendad como alternativa a los de Corelab y ADo - Bde ....

por favor, opinen miren que con su opinion pueden salvar una vida ....:);):);)

Gracias por adelantado ....

poliburro
18-12-2007, 23:32:26
Pues, yo en lo personal te super recomiendo ADO.

Poderosa tecnologia de acceso a datos, que te permite conectarte a prácticamente cualquier origen de acceso a datos.

Desde un csv hasta un motor de base de datos como Sybase. Suerte

Gabo
19-12-2007, 00:24:06
Hola poliburro,:)

una consulta....

Desde que empecé a programar con C++Builder he usado los componentes de la paleta Interbase. Tengo entendido que con los componentes ADO también me puedo conectar, pero nunca los he utilizado ya que pensaba que los más apropiados eran los otros (como que me da la idea de que están hechos "a medida"). Pero como siempre los oigo hablar de ADO me entra la curiosidad. ¿Cuál recomendarías? ¿Qué ventajas y desventajas tienen?

Nota: La pregunta la he dirigido a poliburro que es quién ha "super recomendado ADO", pero, obviamente, están todos invitados a participar. ;)

Neftali [Germán.Estévez]
19-12-2007, 10:29:23
como siempre los oigo hablar de ADO me entra la curiosidad. ¿Cuál recomendarías? ¿Qué ventajas y desventajas tienen?

No soy poliburro, pero si no te importa me meto en la discusión.
Yo trabajo habituelmente con ADO y estoy contento, pero al igual que tu, pienso que cada cosa para lo suyo. Es cierto que con ADO puedes conectar a "casi" cualquier cosa, pero si te sales de las Bases de Datos más comunes (para ADO), deberás utilizar para ello un acceso ODBC y ahí pierdes mucha eficiencia.

Mi recomendación es utilizar para cada conexión los componentes nativos.

Gabo
19-12-2007, 11:31:33
No soy poliburro, pero si no te importa me meto en la discusión.
Claro que puedes... :)


Yo trabajo habituelmente con ADO y estoy contento, pero al igual que tu, pienso que cada cosa para lo suyo. Es cierto que con ADO puedes conectar a "casi" cualquier cosa, pero si te sales de las Bases de Datos más comunes (para ADO), deberás utilizar para ello un acceso ODBC y ahí pierdes mucha eficiencia.

Mi recomendación es utilizar para cada conexión los componentes nativos.

Gracias por la recomendación... por lo que veo no estaba equivocado. :)

Kenobi
20-12-2007, 20:33:19
Y que me dicen de Corelab vs Ado yo en lo personal los probe y la verdad por ser mas orientados a las caracteristicas de la Base de datos (Sdac para MsSql, MyDac para Mysql, ODac para Oracle) son mas rapidos, el problema es que son Costosos por eso pregunto si no existe otra alternativa economica o gratuita y de calidad superior a ADo ....


Gracias ....

Espero que este Hilo le sirva a muchos como yo .....