PDA

Ver la Versión Completa : No veo, en tiempo de diseño los nombres de los componentes


QuarkBcn
18-12-2007, 16:50:19
Hola Grupo,

Tengo D2006, instalado en una nueva máquina, y no veo el nombre de los componentes, tipo TDataSpurce, TQuery, etc, en tiempo de diseño. Este problema no da error y todo compila perfectamente, pero es algo que hace perder mucho tiempo, cuando en un formulario, lleno de componentes de este tipo, buscas uno determinado. Debo situarme encima de cada uno de ellos, para que aparezca el hint, y ver si ese es el buscado. Creo que el problema lo genera el orden de instalación de algun paquete de componentes, propio o de terceros. (Digo esto, porque en otra máquina tenia D2006 y este problema no se daba. Ya me ocurrió en otra ocasión con D7, y quedó sin solventar)

Alguien sabe como solventar esta problemática, sin tener que reinstalar de nuevo todo el D2006.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos y FELIZ NAVIDAD !!!

jhonny
18-12-2007, 17:20:18
Ve a Tools|Option|

Busca el Nodo de "Enviroment Options" y en él otro que dice "VCL Designer" y en él encontraras un CheckBox que dice "Show Component captions", lo activas y ya debe funcionarte el asunto ;).

jachguate
18-12-2007, 17:39:56
También podes ubicar el componente en la lista desplegable que se muestra en la parte superior del inspector de objetos.

He escrito recientemente sobre este recurso de delphi en mi blog: El inspector de objetos y el teclado (http://jachguate.wordpress.com/2007/12/08/el-inspector-de-objetos-y-el-teclado).

Hasta luego.

;)

QuarkBcn
19-12-2007, 09:38:31
jhonny, muchas gracias. Funciona perfectamente.

jachguate, muy interesantes tus comentarios en el blog.

Gracias a todos !!!

Saludos y FELIZ NAVIDAD !!!