PDA

Ver la Versión Completa : BD Access Remota + Conexion


alt126
18-12-2007, 13:44:08
Vamos a ver si me se explicar lo que necesito y si podeis ayudarme.

Tengo una red local con acceso a internet. En uno de los equipos tengo una base de datos en access.

Tengo un programa escrito en c++ para poder comunicarme con esa BD desde la red internat a traves del BDE.

Ahora lo que quiero es desde fuera, es decir desde internet poder acceder a esa BD.

Pero no se como hacerlo.

Desde el BDE no se, como se puede crear una conexion ODBC desde un equipo a otro en redes internas distintas.

Tengo tambien instalado un servidor wamp, pero no se si desde aqui se podria hacer algo, porque es para mysql y yo quiero esa BD.

No hay ninguna manera de poder desde un database, ado o lo que sea poder realizar esa conexion.

GRACIAS

juanlaplata
18-12-2007, 14:52:37
No se si entendi bien, pero en mi caso lo unico que hago es: en primer lugar compartir el directorio donde esta la base, y luego copiar al path a mi coneccion. \\Maq_Destino\Mi_Programa\Base\Mi_Base.mdb

AzidRain
18-12-2007, 16:49:46
Lo que quieres hacer no puede hacerse, Access no es una base de datos de verdad. Como no escucha ningún puerto ni corre como servidor no hay forma de acceder a sus tablas de forma externa (desde internet) a no ser que utilices una VPN. Como las tablas residen en una carpeta x de un equipo y, no es posible acceder a estos recursos desde afuera de la red donde se ubican ya que el ruteador no lo permite. Por otro lado, el ruteador únicamente permite abrir accesos a puertos tcp/ip.

alt126
19-12-2007, 08:42:30
Gracias por vuestras respuestas.

Podeis proponerme alguna solucion?

Me refiero a por ejemplo si hay alguna BD desde la que se pueda importar o convertir una BD de access sin perder datos, estructura...

GRACIAS

tefots
19-12-2007, 23:12:38
como ya te han dicho para poder acceder a acess desde fuera , necesitas acceder a la carpeta compartida y al archivo desde el equipo remoto.
esto , la unica forma de hacerlo es con una vpn , para que el equipo remoto una ves este conectado , este en red con el resto de equipos de la intranet y sea capaz de acceder a esa carpeta y a ese archivo.

soluciones hay muchas , pero yo aconsejo usarr hamachi , que es un cliente vpn gratuito que va mediante p2p , es muy sencillo de usar y configurar , y funciona muy bien.

aun asi , acess es una base de datos que no está preparada para ir por internet , te irá bastante lento , todo depende del tamaño de la base de datos.
lo mejor es que te pases a mysql , sqlexpress o firebird.

saludos.

Crashthebig
21-12-2007, 23:44:59
una vez me enfrente a ese problema te recomiendo que crees una vpn y que te conectes a access mediante odbc si no sabes como crear una vpn aqui te dejo un buen tutorial de creacion de vpn, (http://www.configurarequipos.com/doc499.html)

cHackAll
22-12-2007, 00:06:47
Podeis proponerme alguna solucion?

Me refiero a por ejemplo si hay alguna BD desde la que se pueda importar o convertir una BD de access sin perder datos, estructura...

Cambia de motor amigo, Access no ha sido diseñado para Cliente-Servidor; si no quieres volver a diseñarlo todo utiliza SQL Server... hay una version que puedes descargar MSDE2000

Saludos

Crashthebig
22-12-2007, 19:13:10
puedes convertirla a una base de datos MySQL de forma facil.
hay un pack de herramientas llamadas MySQL GUI Tools 5.0 las cuales las puedes descargar de la pagina oficial de MySQL, entre los 5 programas que vienen en el ZIp encontraras uno llamado MySQLMigrationTool con el cual podras convertir de forma facil una BD de access en una BD para MySQL.