PDA

Ver la Versión Completa : Corrupt Table Index Header


tarco35
16-12-2007, 13:42:57
Saludos amigos.... tengo un pequeñito problema que se me repite cada cierto tiempo y no se por lo que ocurre para poder arreglarlo. El caso es que arranco el programa y me arroja el error anteriomente indicado, lo repararo y despues de un tiempo salta de nuevo... Uso Delphi 6 y el BDE lo instalo mediante BDEInst.DLL version 5.1.1.1
Podria alguien ayudarme en esta tema o darme una orientacion acerca de lo que esta pasando????..
Gracias por su colaboracion.

juanlaplata
17-12-2007, 13:31:22
No se por donde empezar, pero puedes contar tambien cuales son las tareas de raparado, para orientar mas rapido a aquel que tenga tu respuesta.

marcoszorrilla
17-12-2007, 15:08:08
Aqui (http://www.grupoalbor.com/delphi/?opc=utilidades)te puedes descargar una utilidad muy buena yo suelo utilizarla que se llama Sysutils.

Un Saludo.

tarco35
26-12-2007, 19:13:02
Las tablas las reparo con SysUtils, el tema es saber porque se produce este error... gracias

Alejandro73
26-12-2007, 22:49:54
Que mensaje ......... sabes por alguna razon una o mas tablas no se estan cerrando una vez que finaliza la aplicacion o algo similar, lo que produce un error en el indice de la tabla; te aconsejo revisar tu codigo y chequear el cierre de las tablas, estas son Paradox?

Saludos

Alejandro
Valparaiso - CHILE

tarco35
01-01-2008, 17:57:21
Si, las tablas son paradox. Y lo que hago es en el evento Destoy del DataModule situo la propiedad Active de todas las tablas en FALSE... sería mejor hacerlo de otra manera???
Gracias.

egostar
01-01-2008, 18:05:54
Si, las tablas son paradox. Y lo que hago es en el evento Destoy del DataModule situo la propiedad Active de todas las tablas en FALSE... sería mejor hacerlo de otra manera???
Gracias.

Así como lo mencionas me parece que lo que estas haciendo es abrir todas tus tablas al inicio de tu programa y las cierras al finalizarlo.

Una buena práctica es que solo abras las tablas cuando las necesites y las cierres en cuanto las desocupes.

Tal vez en el transcurso de tus procesos alguna tabla se queda abierta.

Salud OS

tarco35
02-01-2008, 13:43:06
No lo dije, pero el programa lleva las comandas de un bar... entonces eso implicaria estar abriendo/cerrando casi constantemente las tablas que mas se usan.....

marcoszorrilla
02-01-2008, 15:30:51
Si está todo bien configurado, lo supongo, no sabemos si trabaja o no en red.

Es importante no tener abiertas tablas con las que no se está trabajando, pues los índices Paradox pueden corromperse con los cortes de luz o bajones sino existe un SAI.

Un Saludo.

tarco35
02-01-2008, 17:04:39
Creo que todo esta bien instalado, es un programa monopuesto y ademas tiene su correspondiente SAI puesto...

eduarcol
02-01-2008, 19:41:23
A pesar de estar en monopuesto, leete el articulo paradox en red en la seccion de trucos del club desde que cumpli lo que dice alli me ha funcionado a las mil maravillas. y nunca me dio el problema que especificas