PDA

Ver la Versión Completa : Componentes Firebird


[Josephine]
14-12-2007, 22:06:22
Hola que tal!
Quisiera saber como instalar los componentes para utilizar Firebird en del entorno Delphi 2006. Muchas gracias ^^

egostar
14-12-2007, 22:17:31
;252757']Hola que tal!
Quisiera saber como instalar los componentes para utilizar Firebird en del entorno Delphi 2006. Muchas gracias ^^

Ya los tiene instalados, son los IBX o Interbase

Salud OS

[Josephine]
14-12-2007, 22:32:05
No se si es que no me explico bien, pero no los tengo en la paleta de herramientas. Y en la lista de componentes del entorno aparece Borland Interbase Express Component, pero cuando lo tildo me parece un error. Por otro lado, cuando cargo una aplicacion que utiliza estos componentes, nos los reconoce, entre ellos IBCustomDataSet, IBStoredProc, IBDatabase, IBQuery. Muchas gracias (otra ves) ^^

tefots
14-12-2007, 23:11:02
yo te aconsejo que uses ADO , viene con todos los delphis a partir del d6 , y te permite acceder a distintas bases de datos , con solo cambiar el driver y configurar el adoconnection.

tan solo tienes que instalar el correspondiente driver oledb para poder acceder a firebird , puedes bajarte uno gratuito de aqui http://www.ibprovider.com/eng/trial.html

saludos.

Lepe
15-12-2007, 10:40:51
Como existir, existen los MDOLIB, Open Source, gratuitos y desde hace un año no tiene actualizaciones, todo sea dicho.

Para instalarlos en BDS2006, tuve que hacerles algunos cambios porque se quejaba el compilador, no los recuerdo, pero si te dan problemas, podría echarte una mano.

Usar los IBX no es recomendable, ya que son para Interbase, y en un futuro no soportará Firebird.

Saludos

rastafarey
15-12-2007, 17:36:46
Mira si no dices que error te da es muy dificail adivinar cuan es el problema. Verifica el path de delphi a ver si la ruta de lso componenetes existe, si lo sbpl estan instalados etc. Nose como ayudarte si tu no me ayudas a ayuarte.