PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como puedo hacer saltos entre rutinas de botones??? (Que trabajo me esta costando...


gerardorom
14-12-2007, 21:32:15
Hola amigos, os expongo aqui mi duda con una breve explicación. Intento hacer una especie de reproductor de archivos .wav con la libreria API de windows. Uso 3 botones, 1º:PLAY: para reproducir (y grabar en un archivo de salida), 2º:PAUSA: para pausar y 3º:RESTART: para reaundar la marcha.
El caso es que cuando pulso play, no me permite pulsar los otros dos botones, hasta que no acaba la reproducción. ¿Como puedo hacer para saltar entre las rutinas asociadas a los botones, volviendo al punto donde se quedó en la reproducción? Os adjunto el codigo por si sirve de ayuda .

NOTA: Para la reproduccion se van almacenando en un bloque circular y se va reproduciendo atraves de dos buffer (1 y2) para evitar saltos en la reproducción.

BOTON PLAY (he intentado resumirlo al maximo):


void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
waveOutPrepareHeader(hwo,&bufferinf1,sizeof(bufferinf1));
waveOutPrepareHeader(hwo,&bufferinf2,sizeof(bufferinf2));

z=0;
for(i=0;i < numiter;++i)
{
fread(datos,(cab.bpm/8),tamiter,fich);

if (buf1)
{
waveOutPrepareHeader(hwo,&bufferinf1,sizeof(bufferinf1));
while (bufferinf1.dwFlags!=WHDR_PREPARED)
{
}

}
else
{
waveOutPrepareHeader(hwo,&bufferinf2,sizeof(bufferinf2));
while (bufferinf2.dwFlags!=WHDR_PREPARED)
{
}
}

for(j=0;j < tambuffer;++j)
{
cir[z]=datos[j];
if(buf1)
{
buffer1[j]=datos[j];
}
else
{
buffer2[j]=datos[j];
}
if (z<tamcir) { z=z+1;}
else { z=0; } ;
};

if(buf1)
{
fwrite(buffer1,(cab.bpm/8),tambuffer,fich2);
waveOutWrite(hwo,&bufferinf1,sizeof(bufferinf1));
while(waveOutUnprepareHeader( hwo,&bufferinf2,sizeof(bufferinf2)) == WAVERR_STILLPLAYING)
{
}
}
else
{
fwrite(buffer2,(cab.bpm/8),tambuffer,fich2);
waveOutWrite(hwo,&bufferinf2,sizeof(bufferinf2));
while(waveOutUnprepareHeader( hwo,&bufferinf1,sizeof(bufferinf1)) == WAVERR_STILLPLAYING)
{
}
};

buf1=!buf1;
};

}


BOTON PAUSE:


void __fastcall TForm1::Button2Click(TObject *Sender)
{
waveOutPause(hwo);
}


BOTON RESTAR:

void __fastcall TForm1::Button3Click(TObject *Sender)
{
waveOutRestart(hwo);
}



Muchas gracias por todo. Saludos!

gerardorom
14-12-2007, 21:33:01
Bueno, hay pone codigo delphy, pero es en builder, es que solo he encontrado eso...

Lepe
14-12-2007, 22:56:42
Pues vas a tener que incluir una línea de código, lástima que tenga que arruinar tu eficiente código.

if(buf1)
{
fwrite(buffer1,(cab.bpm/8),tambuffer,fich2);
waveOutWrite(hwo,&bufferinf1,sizeof(bufferinf1));
while(waveOutUnprepareHeader( hwo,&bufferinf2,sizeof(bufferinf2)) == WAVERR_STILLPLAYING)
{
Application -> ProcessMessages
}
}
else
{
fwrite(buffer2,(cab.bpm/8),tambuffer,fich2);
waveOutWrite(hwo,&bufferinf2,sizeof(bufferinf2));
while(waveOutUnprepareHeader( hwo,&bufferinf1,sizeof(bufferinf1)) == WAVERR_STILLPLAYING)
{
Application -> ProcessMessages
}
};

Eso hará que tu programa "respire" y permita procesar los mensajes que tenga en la cola de espera, tales como:
- movimientos de ratón
- Pulsaciones de teclas
- Pulsaciones de botones
- o sea, todo :D

Saludos

gerardorom
14-12-2007, 23:09:28
jajajajaj si hay que arruinar el codigo, se arruina sin problemas!! Muchisimas gracias "lepe", voy aprobarlo y ya comentare los resultados. Recibir ayuda un viernes alas 23.00 se agradece... :D

gerardorom
14-12-2007, 23:14:18
mmm pero acabo de caer en una cosa... con esto conseguire salir de mi rutina "PLAY" a , por ejemplo, la de "PAUSE", pero... ¿como hago para volver despues al punto donde se "salió" para continuar la reproducción por donde se quedó?

Bueno , voy hacer pruebas y ya comentare los resultados.

¡¡Gracias de nuevo!!

gerardorom
14-12-2007, 23:27:09
funciona!!!! Solo falta depurarlo un poco mas... Mil gracias lepe, de verdad, me estais sirviendo de mucha ayuda.

Lepe
15-12-2007, 10:33:18
Lo que de verdad se arruinó fueron los planes que tenía para el viernes noche... así que, a falta de pan.... :D.

Saludos