PDA

Ver la Versión Completa : Migrar Formularios XFM a DFM


DANY
10-11-2003, 18:17:19
Hola a todos, soy nuevo en este foro, bueno, mi problema es el siguiente, realice una aplicacion CLX desde Delphi 6, me creo los Form con la extencion XFM, Anda todo de maravilla, ahora necesito migrar toda la aplicacion a formularios DFM para aprovechar UNITS especificos de windows (ya se que el Kyilx no los compilara), probe cambiar a mano la extencion de los archivos *.XFM a *.DFM y luego Cambiar los punto pas {$R *.xfm} por
{$R *.dfm} cuando compilo me da el siguiente error "Duplicate Resource(s)" y no tengo idea que es ni como se arregla.
a ver si alguien me ayuda por que estoy medio perdido en el asunto. gracias...

delphi.com.ar
10-11-2003, 18:59:58
Puedes utilizar la unit Windows desde un formulario XFM, pero como sabes no te compilará en Kylix. Una solución posible es utilizar compilación condicional {$IFDEF WINDOWS}, pero tienes que desarrollar lo mismo para Linux en Kylix, o a lo sumo la versión para Linux no tendrá esa funcionalidad.

Con respecto al error, no lo he probado, pero supongo que tienes estas dos líneas en el PAS:
{$R *.DFM}
{$R *.XFM}
Y el problema es que esta tomando los recursos de ambos archivos, prueba borrando la línea y si no existe, prueba quitando físicamente el archivo XFM.

Saludos!

DANY
12-11-2003, 15:21:23
Bueno, gracias por la ayuda, al final cree un nuevo proyecto
y le fui agregando los formularios uno por uno y anduvo,
en cuanto al error creo que era por que estaba usando units
propias del Kilyx (las que empiezan con Q en su nombre) en formularios DFM.