PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda urgente


japons
13-12-2007, 22:03:36
Estoy con un programa k conecta con una basde de datos Interbase, así como con una base de datos acces, a la k accede para obtener datos k actualizar en Interbase. Hoy, al ir a abrir delphi 6 con el proyecto, no se k habré hecho, me abre el formulario principal, pero cuando intento abrir otro formulario del proyecto o un módulo de datos, se cierra delphi y nada de nada. Soy un ignorante, lo sé. Llevo varios días liado con él programa y no podría volver a hacerlo, por problemas de tiempo.

Pista: la primera vez me dijo algo como k un usuario (yo) había dejado la base de datos en una situación en la cual no podía accederse a ella. He sustituido la base de datos poor una copia k tenía y sigue igual, pero ya no me da el error, simplemente se cierra.

Por favor, necesito ayuda urgente. Gracias de antemano

P.D. Mi nivel de Delphi es muy bajo, debe ser una tontería, pero no consigo dar con ella.

FelipeDiaz
13-12-2007, 23:03:44
Hola japons.

Una ves me paso algo asi, pero yo trabajaba en Paradox, en ese caso el daño era en una tabla.

Tuve que entrar y de 60 tablas mirar y encontre una con indices corruptos. me toco manual.

Fue entonces cuando conoci FIREBIRD que es como Interbase.

Creo que definitivamente el problema esta en la base de datos, asi que si no me equivoco, deberias hacer una copia de seguridad y restaurarla luego.

Con ese procedimiento se logran solucionar muchos problemas en INTERBASE y FIREBIRD.

Espero sepas como hacerlo, aqui en el foro hay muchos ejemplos.

El proceso de copia muchas veces arregla la corrupcion de tablas.


Saludos,

Y espero escuchar buenas noticias.

Felipe Diaz

akela
13-12-2007, 23:48:46
access trae una opción en la pestaña de herramientas que te permite REPARAR la base de datos.

trata con esta opción e intenta abrir nuevamente tu proyecto.

saludos.

Caral
13-12-2007, 23:55:24
Hola
Para mi el problema es que modificaste algun campo de alguna de las bases de datos, al ejecutar delphi, se bloquea por no encontrar el campo y se cierra, sin mas.
Revisa lo ultimo que hiciste, revisa que nadie haya modificado algun campo.
Saludos

japons
14-12-2007, 09:55:21
Hola
Para mi el problema es que modificaste algun campo de alguna de las bases de datos, al ejecutar delphi, se bloquea por no encontrar el campo y se cierra, sin mas.
Revisa lo ultimo que hiciste, revisa que nadie haya modificado algun campo.
Saludos

Efectivamente, esto era lo k ocurría, había modificado borrado una tabla de acces y la había vuelto a crear. De ella, sacaba una consulta acces, k me cambió el nombre de uno de los campos sin avisar por el nombre genérico (Expr1), y eso era todo. Una vez revisados los campos, lo detecté y solucioné. Gracias a todos