PDA

Ver la Versión Completa : Problema de Actualizacion de Consultas


UREÑA
12-12-2007, 18:39:48
mi pregunta es muy baga espero que me puedan ayudar lo que pasa es lo siguiente.... tengo un sistemita para control escolar.... pero no actualiza la base de datos hasta que se cierra el programa cual creen sea el posible error??? creo que es un problema de las transacciones que no se cierran o se abren bien algun metodo para ver cuales no se cierran ???? o que me recomiendan hacer?????????

eduarcol
12-12-2007, 19:15:56
seria de mas ayuda si dijeras que base de datos utilizas, como te conectas y como trabajas las transacciones.

Crandel
12-12-2007, 19:19:54
En todo sistema de base de datos se debe hacer un Commit para grabar los cambios realizados.

Por lo visto tu sistema no lo hace hasta que no cierra el programa.

Me imagino que tienes los fuentes del sistema. Agrega un commit en los lugares que sean necesarios

UREÑA
12-12-2007, 21:45:30
perdon lo olvide

tengo firebird 1.5 y delphi 5

uso un ibdatabase, dos ibtransaccion una de select y otra de comit y accedo a los datos mediante un ibquery y datasource

cada que inicia el programa prendo y cuando lo cierro apago el data module en oncreate y ondestroy respectivamente

AzidRain
12-12-2007, 21:48:52
En la mayoría de los sistemas que vendemos (incluídos los controles escolares) las transacciones no son tan necesarias y a veces caemos en el vicio de todo hacerlo usándolas. En este caso es claro que no hacen falta y lo que necesitas es hacer el commit después de cada modificación a las tablas o bien eliminar su uso completamente.

Recordemos que las transacciones se utilizan cuando se puede dar el caso de que se trate de modificar exactamente el mismo registro en una tabla determinada (concurrencia) o bien lo que vamos a hacer pueda producir errores que después podamos reparar.

UREÑA
12-12-2007, 21:50:19
perdon me equivoque no apago y prendo el data module si no la la bd la conecto y la desconecto y si tengo los fuentes

UREÑA
12-12-2007, 21:54:22
es cierto solo uso las de commit pero siempre a mi qry le digo en la propiedad de transaction de que tipo es si de seleccion o de comit

creo que ya me hice bolas