PDA

Ver la Versión Completa : Alguna Idea porfavor


angeluz
12-12-2007, 15:05:04
Hola amigos del foro, estoy creando una aplicación que necesita conectarse a algún sistema de db de escritorio, es decir que no sea necesario instalar ningún motor de db en el PC cliente, he buscado alguna solución con archivos DBF pero no he logrado nada, alguien me puede enviar un ejemplo de cómo hacerlo o si alguien tiene una mejor idea seria bueno.

De antemano gracias.

poliburro
12-12-2007, 15:12:17
Un consejo. Si piensas desarrollar una aplicación que ocupe una base de datos local, y no quieres embrollarte en instalaciones ni cosas por el estilo.

La mejor combinación, por sobre cualquier otra; Es ADO con Access.

angeluz
12-12-2007, 15:17:44
Es una buena alternativa, pero yo no tengo instalado Access, y me imaginare que los PC donde correrá la aplicación tampoco, por eso me gustaría hacer algún tipo de conexión con db mas sencillas aun, es decir archivos planos donde pueda leer la info.

Delphius
12-12-2007, 15:55:00
Hola angeluz,
Una opción "simple" es que emples archivos de registros.

type
RegPaciente = record
Nombre: string[30];
Apellido: string[30];
...
end; // record

var
ArchivoPaciente: file of RegPaciente;

Y para escribir y leer de este archivo deberás emplear Rewrite, Reset, Seek, etc...

Si buscas en los foros por archivos de registros vas a encontrar info. Recuerdo que yo puse a disposición en uno de los hilos un ejemplo sencillo de agenda.

Saludos,

angeluz
12-12-2007, 16:11:48
Gracias por la ayuda, pero he buscado en los foros y no encuentro el Hilo que haga referencia al ejemplo que mencionas, tienes el ejemplo a mano para poder descargarlo?, si fuera así te lo agradecería.

Delphius
12-12-2007, 18:45:13
Aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44000&highlight=archivos+binarios) está el ejemplo.

Es muy simple pero puede darte una idea...
Lo complicado será hacer las "relaciones" y asociaciones entre los datos... si estás pensando en registrar mucha información que involucraría a más de 4 tablas en una base de datos... yo te diría que decistas de la idea... de emplear este enfoque...

La otra opción económica es que usar Paradox.

Saludos,

angeluz
12-12-2007, 18:53:24
Ya he estado investigando y he podido crear una db a partir de un archivo, este tiene una extensión DBF, en este momento estoy recorriendo los registros y listando el contenido en un CheckList de la siguiente manera



procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject);
begin
with TDBF1 do
begin
Close;
Exclusive := True;
Open;
PackTable;
First;

while not Eof do
begin
chlListaCan.Items.Add(Fields[0].AsString);
if Fields[0].AsString = '' then
begin
Delete;
Next;
end
else
Next;
end;
end;
end;



de todos modos igual me sirve tu ejemplo de la agenda

Saludos

mamcx
12-12-2007, 18:55:51
Para eso mejor utiliza firebird en modo embeido (solo necesitas distribuir una dll).


Razones:

1- Es un motor sql completo
2- Migrar a una configuracion cliente/servidor 2 niveles sin problemas ni recodificar
3- Cuatrilllones de veces mas estable y robusto que acces o dbf
4- Usas Sql, que es casi estandar y por ende cambiar de motor sera menos complicado.

angeluz
12-12-2007, 19:01:34
La aplicación que desarrollo con esta perspectiva es tan básica que desgastar mi esfuerzo en bases de datos mas complicadas no tiene sentido, solo necesito guardar una lista de canciones en ellas y a partir de esa lista desplegar en pantalla dicha cancion, de todos modos gracias por el concejo.

PD: si tienes algún ejemplo con firebird publicalo igual es de mucha utilidad tener mas de una alternativa a este problema.