PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación Multiusuario con ACCESS y ADO


saldanaluis
12-12-2007, 01:56:07
Estimados,

Esta es solo una pregunta para mi futuro a mediano plazo.

¿Se pueden hacer aplicaciones multiusuario utilizando ACCESS y los componentes ADO?
Si es así, ¿que es lo que tengo que tomar en consideración?
Gracias de antemano por sus amables respuestas.

Caral
12-12-2007, 01:59:46
Hola
Uso Access en red con 8 ordenadores.
Access, Ado, ini.
Nada mas, facil.
Saludos

eduarcol
12-12-2007, 02:21:22
A pesar de lo que dice el amigo Carlos la respuesta acertada seria "Depende" que tan grande sera la aplicacion porque recuerda que acces muchos la consideran como BD de escritorio

Neftali [Germán.Estévez]
12-12-2007, 10:00:49
Yo también lo he utilizado en alguna aplicación multiusuario y por ahora funciona bien. En mi caso la que más tiene son 6 ordenadores trabajando y no son aplicaciones críticas ni com mucha carga de trabajo.

Creo que puede ser una solución viable para aplicaciones pequeñas, que no requieran grandes prestaciones de la Base de Datos, Seguridad,...

Si necesitas algo más serio o prevees que el número de ordenadores puede crecer o que la carga de trabajo de la Base de Datos va a ser grande, es mejor que saltes a un SBGD; Tal y como ha dicho Eduarcol Access es una Base de Datos de escritorio, no un SGBD.

saldanaluis
12-12-2007, 17:10:18
Muchas gracias por sus respuestas. Esto me indica que si se puede hacer una aplicación multiusuario con ACCESS y ADO. Y si, la aplicación que tengo en mente es muy ligera, cuando mucho serían unos 8 o 10 usuarios concurrentes.

Ahora, ¿que consideraciones tengo que tener ó como debo de preparar la arquitectura de la aplicación? sería una PC actuando como servidor ó en una de las pc de los usuarios y compartiendo el disco de la misma? Gracias de antemano por sus respuestas.

courtois
12-12-2007, 21:53:22
Ambos esquemas funcionarían, en el segundo sin embargo la base de datos no debe ser muy grande o la red debe ser veloz, esto con la finalidad de que los tiempos de apertura de la conexion no sean elevados

tefots
14-12-2007, 23:16:48
pues yo no te aconsejo access para nada usarlo en un entorno multiusuario .
access es un motor de base de datos , similar al bde , el motor se ejecuta en el cliente , todos los clientes ejecutan su propio motor de base de datos , y todos acceden al mismo archivo que debe estar compartido en alguna carpeta de la red.

access puede ir bien para ciertas cosas , peuqñas bases de datos y entornos de escritorio , pero para aplicaciones multiusuario , lo unico que te va a dar tarde o temprano son problemas , sobre todo por el tema de corrupcion y perdida de la base de datos.

usa firebird u otro similar que sea Cliente/Servidor (access no lo es) y que esté preparado realmente para soportar acceso concurrente , de esta forma te aseguras que no tendrás problemas

saludos.

zurdosoft
18-12-2007, 14:28:49
Definitivamente si se puede.
Deberias tener en cuenta este ejemplo de Pablo Reyes http://www.latiumsoftware.com/es/articles/00021.php
Esto se puede aplicar a cualquier sistema de Base de Datos para tener en cuenta el proceso de actualizacion, que puede ser un conflicto con varios usuarios.
Hace un tiempo desarrollamos una aplicacion con InterBase y no fue muy efectivo su comportamiento, tiene mas que ver en el manejo de la base que en su motor.
Ejemplo, para el campo DIRECCION de un cliente no es nesesario tener una longitud de 255 caracteres.
Otro punto es usar consultas guardadas en la misma base. Esto puede ayudar a mejorar la velocidad.
En este momento estamos trabajando con una MDB y todo anda bien. La facilidad que tiene Access para modificar una base con datos es satisfactoria.
Por Favor, no sean tan fanaticos de un sistema, firebird es interesante para el acceso de cientos de usuarios, no siempre es conveniente usar el mejor (Oracle), en aplicaciones pequeñas MDB anda bien, como DB y como DBF.
Felices Fiestas