PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar campo calculado de DBGrid


Agar23
10-11-2003, 08:26:40
Salu2 a tod@s. Lo primero pedir disculpas porque he puesto esta misma duda en un foro equivocado (en tablas planas): Lo siento. La pregunta es: ¿Como puedo actualizar el campo calculado de un solo registro de un DBGrid sin recalcular todos los demas? Gracias

__cadetill
10-11-2003, 09:44:47
Bueno, ante todo aclarar que los registros no pertenecen a un DBGrid, sino a un Dataset (TTable, TQuery, TClientDataset,.....) que son los que están ligados a una tabla de tu base de datos.

Por otro lado, no se a que te refieres en actualizar el campo calculado de un sólo registro, pero los campos calculados, o son para toda la tabla o no lo son (lease propiedad AutoCalcFields del Dataset)

Descendents
10-11-2003, 10:08:59
No se si entiendo muy bien tu pregunta,pero espero te ayude.

Tendrias que en el evento oncalcfields del quey o de la table poner:

If registro = tal then campocalculado := qual;

Tu sabras como localizas al registro que quieres modificar.Por un campo clave supongo.

Espero te sirva

Saludos

Agar23
12-11-2003, 08:27:36
Me explico un poco mas: Abro una pantalla con un DBGrid que muestra un campo calculado. (Supongamos que el DbGrid ha mostrado 100 registros). La cosa es que el valor del campo calculado de uno de los registros cambia. ¿Como actualizo ese valor sin recalcular el campo calculado de todos los registros?. La solucion que me da Descendents provoca que en el grid solo se ve el valor del campo calculado que me interesa pero el resto aparecen en blanco.