PDA

Ver la Versión Completa : Xp Manifest Lazarus


mightydragonlor
09-12-2007, 23:06:41
Hola, mi duda es sobre como añadir recursos en lazarus
Como agrego el Manifiesto de Windows Xp en Lazarus
para que las aplicaciones tomen el tema que tenga instalado Windows y cualquier tipo de imagen u otro recurso que desee?
Agradesco de Antemano cualquier ayuda.

jachguate
10-12-2007, 02:40:26
Desconozco el tema... pero en delphi (y entiendo que lazaurus es compatible con muchas características del object pascal), si el IDE no lo hiciera automáticamente, podrías hacerlo con la directiva {$R}

Hasta luego.

;)

xEsk
10-12-2007, 13:39:21
La última versión estable del Lazarus en "Opciones del proyecto", puedes activar la opción: "Use manifest file to enable themes (windows only)".

Saludos

sakuragi
10-12-2007, 23:50:45
muy buen dato.

otra duda, para Gnome o Kde es lo mismo?

Ñuño Martínez
11-12-2007, 23:47:42
muy buen dato.

otra duda, para Gnome o Kde es lo mismo?No. Los resources son algo exclusivo de Windows. En Xwindow (KDE, GNome, Xcfe, etc.) todos los datos se encuentran bien en código bien en archivos externos.

mightydragonlor
12-12-2007, 04:08:19
gracias por la respuesta;
la duda surge por que ya he visto recursos en el ejecutable pero no se como crearlos ni llamarlos, el LazReport estan como Res normarles, pero los lsr que son como los RC de dlphi son muy estraños.

mightydragonlor
27-12-2007, 20:49:38
quiero saludarlos y agradecerles por los comentarios, aún no he encontrado la forma de cargar recursos en Lazarus, {$R *.res} es sin duda una manera de cargar un manifiesto a una aplicación en Lazarus, sin embargo al añadir otro recurso, solo se añade al ejecutable uno de los dos, si alguien sabe la manera de crear recursos y añadirlos al ejecutable y llamarlos en tiempo de ejecución les agradeceria mucho la ayuda, gracias y hasta la proxima.

jachguate
28-12-2007, 02:55:56
{$R nombrearchivo.res}


El modificador especial *, en este caso significa "un archivo con el mismo nombre de este".

Pero nada impide incorporar un archivo con otro nombre, como se ve en el código de este post.

Hasta luego.

;)

mightydragonlor
28-12-2007, 17:27:15
eso lo tengo claro, son dos recursos los que tengo, XPManifest.res y Icon.res, pero no guarda los dos en el ejecutable, solo guarda uno,
{$R XpManifest.res} {$R Icon.res}

.

jachguate
28-12-2007, 18:10:36
debiera guardarlos. Supongo que si no lo hace, se trata de un bug del compilador.

La verdad, al no haberlo utilizado, me limito a decir lo que sería en delphi.

Hasta luego.

;)