PDA

Ver la Versión Completa : Donde encuentro algoritmo de de Geometría Computacional en 3D?


andarcio
08-12-2007, 11:33:52
Especificamente necesito el llamado "alpha shape 3D". Se utiliza para determinar la frontera de una nube de puntos en el espacio.
de veras que agradeceria cualquier indicación, así que:

gracias de antemano y
disculpen el tiempo que les pueda robar.:(

andarcio
08-12-2007, 19:41:23
he reducido el problema (de encontrar frontera) a determinar si un conjunto de circulos
conocidos cubre totalmente determinada area rectangular tambien conocida, pero no logro solucionar esto tampoco por lo que
agradeceria cualquier orientacion en este sentido
gracias

slds a todos

kuan-yiu
10-12-2007, 10:08:30
GLScene (versión de OpenGL para Delphi) tiene una unidad que aglutina una serie de operaciones geométricas y de cálculo de vectores que puede que incluya lo que necesitas, busca en la documentación de la biblioteca que está todo bien detallado, aunque en inglés.

andarcio
12-12-2007, 03:06:41
Ante todo gracias por la ayuda
quisiera saber la unidad especifica de GlScene (http://www.glscene.org/) donde se encuentran este
conjunto de operaciones.

por si alguien necesita trabajar con elementos de la geometria computacional
incluyendo (alpha shapes) en mi busqueda encontre una libreria para c++ que parece prometedora, se encuentra en:
http://www.cgal.org/



slds

kuan-yiu
12-12-2007, 09:21:18
Aquí (http://glscene.sourceforge.net/wikka/HomePage) tienes toda la información necesaria. En el manual en linea busca las clases no visuales.
Aquí no tengo instalado GLScene pero de memoria recuerdo VectorGeometry, GLObjects... y poco más puedo decirte de memoria.

andarcio
12-12-2007, 12:10:13
Acabo de revizar la ayuda del GLScene (creo que bastante bien) .. y no encontro lo que busco. Sin embargo encontré otras funciones y procedimientos que sin duda me serán útiles en otras tareas, por lo que de nuevo

gracias