PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda soy novato, ¿COmo cargo el nombre de un archivo wav?


gerardorom
07-12-2007, 02:20:32
Ayuda por favor, mi proyecto finde carrera esta en juego. Tengo que hacer una aplicación, tome un .wav, le aplique un efecto, y lo debuelva por los altavoces. No he usado nunca builder, se "leer" un wav como fichero binario, y reproducirlo con la API de windows, pero, ¿como hago para que el usuario eliga el archivo .wav a cargar? es decir, al "fread" le tengo que pasar la cadena de caracteres del archivo a leer... ¿como lo hago?



Mil gracias de antemano... si alguien se presta a resolverbe dudillas faciles de este estilo le estare eternamente agradecido, me queda poco tiempo :(

Gracias!!

oracle
07-12-2007, 14:20:29
Asumiendo que estas realizando una app visual en CBuilder seria bueno que consultaces los componentes que tiene la Paleta Dialogs, ahi encontraras lo que necesitas....



Saludos

lfb
10-12-2007, 23:23:48
Bueno colega yo tambien soy nuevo en la programacion pero pienso que te puedo ayudar en una parte
Mira:
Tu puedes instalar un componente ActiveX que se llama Windows Media Players en el cual puedes reproducir el archivo wav

Para instalar este componente en la barra de menu Componentes en "Import ActiveX Control" ahi en un listBox al final es que aparece este componente luego lo seleccionas y despues en el boton "Install"
Tienes que mirar en que paleta lo vas a instalar, predeterminado viene en la paleta ActiveX
Bueno despues que los instalas lo seleccionas en la paleta que seleccionaste y lo insertas en la Form este componente tiene una propiedad que se llama FileName si te das cuenta quiere decir nombre del archivo debes poner la dirección del archivo a reproducir