PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con Exception EDBEngineErro In module ProjectMyPetShop.exe


sricardo
06-12-2007, 19:43:17
Saludos, habia creado una aplicacion para manejar el producto de una veterinaria, segun yo ya habia terminado y corria bien, pues en mi pc, lo corro y me funciona todo.

La aplicacion esta hecha en delphi 7 y consta de 3 tablas paradox, y para generar los reportes he usado Rave Designer.

El problema lo genero cuando lo pase a otra computadora que no tiene Delphi ni nada en especial instalado mas que Windows y Ofiice, cuando le di doble click al icono de la aplicacion para ejecutarlo, me dio el el siguiente error:
Barra de titulo: Application Error.
Mensaje: Exception EDBEngineError in module ProjectMyPetShop.exe at 000A55E6. An error occurred while attempting to initialize the Borland Database Engine(error $2108).

bueno por mi intuicion me parece que tiene que ver con el motor de la base de datos de borland(ah que intuitivo yo, no?), pero bueno no se que es lo que debo de hacer para que corra, porque me imagino que si instalo delphi en la otra maquina si correra pero asi no, pues lo que trataba de hacer era un programa algo independiente que corriera sin tanta cosa, bien espero que alguien me ayude, se lo agradecere mucho.

Atte.
SRSV.

eduarcol
06-12-2007, 19:45:20
Tu intuicion no falla, tienes que instalar el BDE

Lepe
06-12-2007, 20:09:51
En esta web (http://easytarget.interfree.it/Ita/Others/Download.htm) aparece el bde 5.2

También asegúrate de que la ruta de tus tablas es la misma de tu PC, o configura el alias. Todo esto dependerá de cómo lo has hecho.

Saludos

egostar
06-12-2007, 20:24:06
Normalmente cuando deseas distribuir tus aplicaciones Delphi, se debe de generar un instalador de la aplicación, no se en Delphi7 pero anteriormente se tenia el InstallShield que precisamente te generar un instalador con todos los componentes que requieres incluyendo el BDE.

Salud OS

sricardo
06-12-2007, 20:45:20
hey muchas gracias a todos por su ayuda, y bien fijate que ya habia escuchado eso de crear un instalador para la aplicacion, en delphi 7 no encontre por ningun lado el installshield, asi que descargue el installshield 2008, pero me he hecho bolas, pues me da opcion de crear un monton de proyectos de aplicacion, y no se cual debo utilizar, revise todos y entre las opciones que tiene para seleccionar drivers de bases de datos y otras cosas en ninguno encontre el tan llamado BDE y bueno aun sigo con mi busqueda por internet, por si puedes ayudarme te lo agradecere.

Entre los proyectos que a utilizar me parecio mas adecuado el Merge Module algo, pues en los helps aparecia que algo asi era lo que se usaba para crear tambien los alias, pero tampoco encontre en ese proyecto como hacer eso. Otro que tambien estube revisando mucho fue el Basic MSI que sentia como una corazonada de que talvez ese era, pero tampoco puede con ese :(

egostar
06-12-2007, 20:49:35
hey muchas gracias a todos por su ayuda, y bien fijate que ya habia escuchado eso de crear un instalador para la aplicacion, en delphi 7 no encontre por ningun lado el installshield, asi que descargue el installshield 2008, pero me he hecho bolas, pues me da opcion de crear un monton de proyectos de aplicacion, y no se cual debo utilizar, revise todos y entre las opciones que tiene para seleccionar drivers de bases de datos y otras cosas en ninguno encontre el tan llamado BDE y bueno aun sigo con mi busqueda por internet, por si puedes ayudarme te lo agradecere.

Entre los proyectos que a utilizar me parecio mas adecuado el Merge Module algo, pues en los helps aparecia que algo asi era lo que se usaba para crear tambien los alias, pero tampoco encontre en ese proyecto como hacer eso. Otro que tambien estube revisando mucho fue el Basic MSI que sentia como una corazonada de que talvez ese era, pero tampoco puede con ese :(

Bueno, el Installshield viene en los CD de Delphi, no se si en el CD de Delphi7 lo trae, los anteriores si lo traian.

De cualquier forma puedes utilizar InnoSetup para hacer lo que quieres, este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36382&highlight=innosetup) te dice paso a paso como hacerlo.

Salud OS

sricardo
07-12-2007, 19:27:45
A Gracias, con InnoSetup, fue mas senciollo.
Les agradezco por su ayuda.

Pd. Por cierto tube un problema con Inno a la hora de CREAR EL ALIAS PARA MI BASE DE DATOS, fue porque el nombre que le estaba dando para mi alias, constaba de dos palabras y estaban separadas por un espacio, y al parecer Inno no los crea si contienen espacios los nombre, solo lo comento por si alguien mas se topa con un problema similar.