PDA

Ver la Versión Completa : Visualizar RTF en un DBGrid


Pitilingorri
05-12-2007, 14:02:13
Resulta que tengo una tabla en una DB de interbase en la que en uno de los campos guarda un texto en formato RTF. Al mostrar ese campo en un tDB RichEdit no hay ningun problema, muestra el campo guardando el formato en cuanto a tipo y tamaño de letra. El problema es que en la columna de ese campo dentro del grid me sale el tipico {\rtf\ansi\... de los RTF's

Me gustaria saber si hay alguna manera de mostrar en el grid el campo sin que salga todo los añadidos que el RTF pone al texto, o si al menos hay alguna manera de "extraer" la parte de texto del RTF para mostrarla en el grid, aunque ello signifique poner texto plano sin formato. Se me ocurre que se podria usar un campo calculado donde estuviera la parte de texto del campo RTF, lo que pasa es que no se me ocurre como hacer la "traduccion RTF-->Texto".

Ah, se me olvidaba, la aplicación originariamente esta hecha en delphi 4, y yo estoy haciendo modificaciones sobre ella en esa misma version de delphi, ya que por lo que parece usa unos componententes que no son compatibles con versiones superiores de Delphi.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Neftali [Germán.Estévez]
05-12-2007, 16:10:22
Se me ocurre que asignes el RTF a otro RTF con PlainText para eliminar el formato. Sé que se puede hacer, lo que ya no se si será viable hacerlo para mostrar el texto en un DBGrid (por temas de tiempo/eficiencia).

Pitilingorri
10-12-2007, 07:07:16
Muchisimas gracias...lo he probado, y aunque es algo "aparatoso", parece que si funciona :):)