PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con funciones


irish
05-12-2007, 11:23:36
Mi problema es el siguiente, alguien que me pueda ayudar

Crear una función que obtenga todos los detalles de los productos, pero que dicho listado sea sólo el
20% del total de todos los productos. Este porcentaje deberá calcularse dentro de la función.

estoy usando la base de datos northwind de sql server

Al González
05-12-2007, 12:54:05
No se entiende a qué te refieres con "los detalles de los productos". ¿Es una tabla detalle? ¿Podrías extender tu explicación? Gracias.

Al.

lgarcia
05-12-2007, 13:50:21
Hola, por lo que creo que pides en vez de una funcion lo que necesitas en un Procedimiento Almacenado donde con un TOP 20 filtres los datos que quieras e incluso en el where le puedes poner alguna otra condicion.

Saludos

Luis Garcia

irish
05-12-2007, 17:01:44
mi problema es este

1. Crear una función que obtenga todo los detalles de los productos, pero que dicho listado sea sólo el 20% del total de todos los productos. Este porcentaje deberá calcularse dentro de la función.

en otras palabras:
lo que necesito es crear una funcion que de la tabla [order details] me muestre el 20 porciento, por ejemplo, si tengo 100 tuplas, que me arroje 20 tuplas con todos los datos de la tabla [order details]

__hector
11-12-2007, 20:37:52
Como te mencionaron, el TOP admite un limite, tanto discreto (TOP 10) como basado en el porcentaje del total de registros que arrojaria la consulta (TOP 10 PERCENT).

Ahora bien, ese porcentaje si mal no recuerdo es basado en el total de registros que cumplen con el criterio de la consulta. Es decir, que si dos consultas retornan cantidades distintas de registros (por las condiciones incluidas en la clausula where), logicamente el total de registros mostrados seria diferente, al calcularse el porcentaje sobre el total mencionado.

Es como lo recuerdo, pero no te seria dificil probarlo en el query analyzer y nos dices como te fue.