PDA

Ver la Versión Completa : Conectar una aplicacion cliente con base de datos en servidor AYUDA


Argaron
16-05-2003, 18:57:53
Hola mi pregunta es la siguiente y a ver si alguien me echa un cable porque toi algo perdido y tengo que presentar un programa para el curro. Tengo una base de datos de interbase en un servidor con interbase server 7 y luego estoy haciendo una aplicacion cliente que se intalara en varios equipos ( que tiene instalado el interbase client) y se tiene que conectar a esta base de datos, mi pregunta es ¿como programo la aplicacion para que luego al intarlarla se conecte a la base, es una opcion que se puede poner en el programa de instalacion, tengo que hacer un formalario para que indiquen la ruta de la base de datos o siemplemente es configurando el interbase client de los clientes? ah no utilizo el DBE sino que lo hago con componente IBX. Gracias por todo y perdon por el rollo.

jceluce
16-05-2003, 19:56:34
Hay muchas forma de hacerlo, yp por ej. guardo el path de base de datos en un archivo .ini que lo nombro igual que la aplicacion.
dentro del ini pongo

[database]
name = 192.168.0.1:d:\ib\mibase.gdb


y en el oncreate de datamodule donde entá el TIBDatabase hago:

var
IniFile: TIniFile;
IniFileName: String;
j: integer;
begin
INIFileName := ChangeFileExt(ParamStr(0), '.INI');

IniFile := TIniFile.Create(IniFileName);

With IBDatabase1 do begin
Close;
DatabaseName := IniFile.ReadString('DATABASE', 'NAME', '');
Open;
end;

IniFile.Free;
end;