PDA

Ver la Versión Completa : conexion ADO


johnniewalker
03-12-2007, 17:25:23
hola a todos, estaba queriendo hacer una conexion con sql server y al parecer se puede utilizar ADO pero el problema es que no se como se instala ni de donde se descarga. ya estuve investigando al respecto y en algunos lugares dicen que windows ya lo trae.. entonces de ser asi como se agregan esos componentes a delphi. quisiera un pequeñisimo ejemplo de una conexion con ado pero lo que mas me interesa es saber como se instala y de donde se puede obtener. un minitutorial no estaria mal ;)
solamente, muchas gracias. espero me puedan ayudar

FGarcia
03-12-2007, 17:33:58
Hola!

Veo que ya tienes 4 mensajes. Te recomiendo aun asi leer la guia de estilo. (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) El tema ha sido tratado bastante en el club. Te recomiendo usar el buscador con palabras clave como: ADO, Conexion ADO. Ademas el club tiene el wiki (http://wiki.clubdelphi.com/)donde incluso hay un a aplicacion completa usando Access como BD pero no difiere mucho para SQL Server. Dale una revisada a esto y si aun te quedan dudas no dudes en volver a preguntar.

johnniewalker
03-12-2007, 17:39:01
hola gracias por responder
pues efectivamente buscar buscar y buscar es lo que he hecho y por eso mismo como no he encontrado nada es que me digné a hacer esta pregunta. y ya leí la guia de estilo, pero veré en la wiki esa aplicacion a ver si me saca de una vez por todas de la duda sobre la instalacion de este componente. gracias
a ver si alguien mas puede dar su opinión :cool:
disculpenme si el hilo esta repetido pero el buscador no me arrojó nada :confused:

FGarcia
03-12-2007, 17:50:21
Ummmm....

Que delphi estas usando?
La version 5 no los componentes ADO. Estos vienen en la version 6 se llaman si no mal recuerdo dbGo. En la version 7 si existen como ADO.

johnniewalker
03-12-2007, 17:55:46
estoy utilizando version 10 (BDS 2006)

johnniewalker
03-12-2007, 18:06:06
ya los encontré los componentes ! :)
la seccion se llama dbGo en BDS 2006
ahora ya con los componentes localizados y el tutorial del wiki sobre la conexion a acces, estare listo para comenzar a utilizar conexiones a bases de datos. aunque ya utilicé mysql con zeos pero queria probar con sql server
gracias a todos y sigo escuchando sugerencias. saludos