PDA

Ver la Versión Completa : Clases


nemesis
01-12-2007, 14:27:03
yo quiero hacer una clase para un programa como por ejemplo esta


public class Square
{
private double side;

Square() //Default Constructor
{
side = 0;
}

Square(double s)
{
side = s;
}

public double Area()
{
return side * side;
}
public double Perimeter()
{
return 4 * side;
}
public void SetSide(double s)
{
side= s;
}
public double GetSide()
{
return side;
}

}


el programa que tengo que quiero hacer es que convieta de pies a pulgadas, el problema que tengo es que no se que variable no constructor hacer, como en el ejemplo de arriba se usa side y square en la que quiero hacer cual se usa, pies, pulgadas o otra.

dec
01-12-2007, 14:31:21
Hola,

Los identificadores que se dan a las variables, métodos, etc., tienen que ver con la legibilidad del código fuente, pero, carecen de otra funcionalidad. Es decir, la clase que muestras podría llamar a su miembro privado "a", en lugar de "side", pero, evidentemente, la clase iba a ser algo más complicada de leer, de comprender.

Pero, no hay más razón que la dicha, de modo que por poder, es posible llamar a "side" "a", por ejemplo, o "z", o "numero" o lo que quieras. El nombre del identificador no afectará para nada a otra cosa que la dicha, de modo que tú puedes usar para tu clase los identificadores que mejor te parezca, los que creas más oportunos, simplemente.

AzidRain
01-12-2007, 16:14:47
Public class convertidor{
private double valor_pies;
private double valor_pulgadas;


convertidor() {
valor_pulgadas = 0;
valor_pies = 0;

}

Public void SetPulgadas( double pulgadas){
valor_pulgadas = pulgadas;
valor_pies = pulgadas / 12;

}
Public Void SetPies (double pies) {
valor_pies = pies;
valor_pulgadas = pies * 12;

}

Public double GetPulgadas{
return valor_pulgadas;
}
Public double GetPies {
return valor_pies;
}

}


Una clase muy sencilla que hace lo que necesitas

nemesis
11-12-2007, 22:57:14
gracias :D