PDA

Ver la Versión Completa : Que administrador de contenidos me recomiendan?


AzidRain
29-11-2007, 21:26:15
En estos días tengo que hacer una web para la escuela de mi esposa (ella es la directora), este trabajo lo haré pro-bono ya que es una escuela de gobierno y en una zona popular, por lo que no puedo complicarme mucho con el diseño y todo eso. Además el contenido del sitio cambiará con cierta regularidad durante el año por los eventos que realizan con los niños y las temporadas.

Estaba pensando en utilizar Joomla para hacerlo ya que me parece más fácil para ir actualizando los contenidos y las fotos que suban. En realidad será un sitio pequeño con los datos de la escuela, directorio, etc. Eso tal vez no esté cambiando constantemente pero si las noticias o comunicados que pongan así como las reseñas de los eventos.

No se si se la mejor eleccion (Joomla) o haya alguna otra opción similar.

Obviamente estoy buscando en Google pero aquí en el Club me encuentro opiniones de gente que ya usó o vio alguno por lo que me dan mas confianza...

Me pueden sugerir algo?

enecumene
29-11-2007, 21:28:41
Hola AzidRain, ese mismo te iba a recomendar, es unos de los mejores y mas populares que existe en la web, la he utilizado y es bastante facil y configurable.

Saludos.

eduarcol
29-11-2007, 21:44:07
Hola aqui hay uno que tiene buena pinta, el gesbit del amigo Dec

enecumene
29-11-2007, 21:46:49
Hola aqui hay uno que tiene buena pinta, el gesbit del amigo Dec

Ahh si, eso es cierto, estoy seguro de que si lo usan el amigo dec se contentara en grande no?.

Saludos.

dec
29-11-2007, 21:47:39
Hola,

Si lo va a usar alguien que no "sepa"... casi mejor Joomla, Wordpress, Drupal,... que Gesbit. ¿Por qué? Pues, por ejemplo, porque con Gesbit las fotos (archivos de imagen) hay que subirlas "a mano". Y enlazarlas "a mano" también. Gesbit tampoco cuenta con editor "WYSIWYG", así que hay que conocer (más o menos) HTML. Por otro lado puede que Gesbit esté aún algo verde para "arriesgarse" a usarlo, aunque, bueno, si se quiere probar... ahí está (http://dec.clubdelphi.com/davidesperalta/gesbit-05-hummingbird-download/). :)

__hector
29-11-2007, 22:25:44
Entre los 'populares', drupal por mucho.

Casimiro Notevi
30-11-2007, 00:08:25
joomla... y gesbit ;)

seoane
30-11-2007, 14:22:34
Yo voto por drupal :)

dec
30-11-2007, 14:25:37
Hola,


Yo voto por drupal :)


Na... eso es porque no probaste el Gesbit ese. :D :D

mamcx
30-11-2007, 17:14:10
En un momento evalue como 50 y probe de primera mano unos 15.

En resumen, si te gusta un diseño estilo "*nuke" encajonado todo bien.

Si te importa diseño con css, xhtml y la flexibilidad mucho mejor usar algo como django o similar.

Como una ENORMISIMA recomendacion: A menos que este en manos de alguien que sepa html y que sepa de hosting y de sitios web, y en especial si luego lo vas a redistribuir, alejate tanto cvomo puedas de cualquier CMS que tenga mezclada las funciones de webmaster y edicion de contenido (ej: Que se puedan meter a la bd o cambiar parametros de configuracion) y ojala que no puedan usar html directo (o sea, un editor de contenido solo deberia especificar titulos, parrafos, citas, imagenes y links).

Es por eso que son tan populares cosas como wordpress y blogger, Los usuarios finales solo se meten con su informacion y ya.

Ahora, se que este no sera el caso tuyo ni de los habilidosos hackers de este foro, pero lo pongo como parte de la experiencia muy sufrida de haber manejado unos 50 sitios web (Leccion: Si desarrollas, no hagas sitios web, no diseñes y ni por el berriendo hagas php que te daña la mente ;))

Neftali [Germán.Estévez]
30-11-2007, 17:41:27
...se que este no sera el caso tuyo ni de los habilidosos hackers de este foro....

...Leccion: Si desarrollas, no hagas sitios web, no diseñes y ni por el berriendo hagas php que te daña la mente...

:confused::confused::confused:
m'helosplique.

dec
30-11-2007, 18:51:34
Hola,

Voy a meter baza, francamente, porque, no entiendo algunas de las cosas que ha dicho Mario. Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador. :)


En un momento evalue como 50 y probe de primera mano unos 15.

En resumen, si te gusta un diseño estilo "*nuke" encajonado todo bien.

Si te importa diseño con css, xhtml y la flexibilidad mucho mejor usar algo como django o similar.


Bueno. Conste en primer lugar que yo no he probado, desde luego, tantos sistemas. Pero, al menos en WordPress, existe un sistema de plantillas, que, precisamente, permite diferenciar bastante lo que es la lógica del sistema de la presentación de los datos, y, como prueba, me remito a los cientos, miles de temas diferentes que existen para WordPress.

Es decir, que, en un sistema como WordPress, aunque pueda parecer que estás "encajonado" en una plantilla, en realidad no es así, puesto que puedes usar todo el CSS y XHTML que quieras, por tu cuenta, directamente, o puedes cambiar de plantillas o temas, eligiendo, como he dicho, entre los cientos y acaso miles diferentes que existen. Y siempre puedes contruirte el tuyo propio, partiendo de alguno de los existentes, por ejemplo, y usando el CSS y XHTML que consideres oportuno.


A menos que este en manos de alguien que sepa html y que sepa de hosting y de sitios web, y en especial si luego lo vas a redistribuir, alejate tanto cvomo puedas de cualquier CMS que tenga mezclada las funciones de webmaster y edicion de contenido (ej: Que se puedan meter a la bd o cambiar parametros de configuracion)


Bueno. En WordPress, sin ir más lejos, varios usuarios pueden registrarse en el sistema, y, dichos usuarios tienen diferentes permisos y pueden realizar diferentes tareas dentro del sistema, desde sólo escribir entradas, hasta poder cambiar ciertas opciones de configuración del sistema. ¿Dónde está el problema?

Bien. En WordPress puede darse, en un momento dado, cierto tipo de "problemas", puesto que permite editar archivos que forman parte del tema del sitio Web, por ejemplo, lo que conlleva tener acceso a dichos archivos, y que alguien pudiera editar ese tipo de archivos "sin saber bien lo que hace". Pero, fuera de esto...

Vamos a clasificar a los usuarios de Wordpress en dos. Los que quieren montar su propio weblog, y los que quieren un blog ya hecho. WordPress.org ofrece el código fuente de WordPress, entre otras cosas, para todos aquellos que quieran montar su weblog desde cero, por decirlo así. Y, en este caso, Wordpress.com ofrece weblogs "hechos", espacio web gratuito, subdominio también gratuito, en fin, para quien no quiera o no necesite más.

En el segundo caso, los weblogs tienen ciertas limitaciones: no pueden instalarse plugins, no pueden editarse los archivos de que hablamos antes, no pueden editarse según qué opciones del sistema, etc. Ahora bien, en el primer caso, quien monta el weblog es dueño y señor de su weblog y por tanto puede hacer lo que le venga en gana en el mismo. Faltaría plus. Ambas situaciones, ambos escenarios me parecen razonables.


y ojala que no puedan usar html directo (o sea, un editor de contenido solo deberia especificar titulos, parrafos, citas, imagenes y links).


Eso no tiene mucho sentido. De hecho WordPress ofrece la posibilidad a los usuarios de elegir entre un editor "WYSIWYG" (What you see is what you get, lo que tú ves es lo que tú obtienes) o un editor de texto "plano", que permite, por supuesto, añadir etiquetas HTML, ojo, no todas, porque Wordpress, como otros sistemas, filtran el contenido de las entradas de modo que no se permiten ciertas etiquetas HTML. Pero, ojo, porque el usuario puede especificar qué etiquetas HTML permite.

Hay gente a la que, como a mí, no nos gustan los editores "WYSIWYG", por un lado, y, por otro, conocemos lo suficiente HTML como para escribirlo con cierta fluided. No sólo eso. No nos gustan los editores "WYSIWYG", precisamente, porque queremos estar seguros de que el HTML resultante es el que nosotros hemos especificado y no otro que pudiera añadir el editor "por su cuenta". Pero, como he dicho ya, en WordPress, por ejemplo, se da la opción de poder utilizar un editor "WYSIWYG" o no usarlo. Sencillamente.


Es por eso que son tan populares cosas como wordpress y blogger, Los usuarios finales solo se meten con su informacion y ya.


No sé si estamos mezclando cosas. Como he dicho más arriba, WordPress ofrece el código fuente del sistema, por decirlo así, y un servicio de creación de weblogs al estilo del que ofrece Blogger. Son dos cosas diferentes. Puede que WordPress.com tenga cierto éxito, como Blogger, como LaCoctelera, como Bitacoras.com, puesto que son servicios más o menos comparables. Pero, este tipo de servicios, que están muy bien, no son lo mismo que montar un sitio web (blog) por tu cuenta. Son dos cosas distintas enfocadas a dos tipos de usuarios diferentes.


(Leccion: Si desarrollas, no hagas sitios web, no diseñes y ni por el berriendo hagas php que te daña la mente )


Bueno. Aquí ya entramos en gustos o qué sé yo. Desde luego, yo no sé en lo que tú programas, y, probablemente, me estoy perdiendo algo, pero, humildemente, PHP me parece que es un lenguaje de programación bastante curioso, y con el que se logran resultados sorprendentes. WordPress, de que venimos hablando, está desarrollado en PHP. Tal vez parte de su innegable y acaso bien merecido éxito parte de ahí, de que está desarrollado en PHP.

Pero, no me hagas mucho caso, porque a lo mejor tengo la mente dañada. :D

Casimiro Notevi
30-11-2007, 20:11:09
Tengo poca experiencia con estos programas.
Hace un par de meses me llegó una persona pidiéndome que le "ayudara" a crear la web de su asociación. Evidentemente, lo de "ayudar" quería decir que le hiciera la web gratis.
Como hace ya años que no soy un "pringao" en ese tema, lo que hice fue preguntar a un compañero de trabajo "webmaster" y me recomendó Joomla.
Hice una simple búsqueda por esa palabra en google y encontré algunos tutoriales sencillos, claros y fáciles de entender, en castellano. Así que envié un email a la persona que me pidió "ayuda", en este email puse un enlace a la web de joomla, a 2 tutoriales, a un videotutorial, a una página de plugins para el mismo, un servidor de pago y aclarándole que si tiene alguna duda puntual, que me escribiera, e intentaría buscarle información para que resolviera sus dudas.
Pues bien, a día de hoy tiene hecha su web, con album de fotos, foros, noticias, usuarios que se pueden registrar, etc. además de bastante bien presentable.
Esta persona no tenía ni la más mínima idea de este tipo de cosas, y la web la ha montado sin saber nada de html, css, javascript, php... ni nada de nada, cero absoluto.
Ahora está a la espera de que los socios se decidan en cuánto van a pagar para alojar la web en un sitio u otro.

ArdiIIa
30-11-2007, 20:38:15
Entre los 'populares', drupal por mucho.

Yo voto por drupal :)



A mi me falló... (así por las buenas) de forma irrecuperable...

Así que desde que me metí com Joomla, pues no cambio....

Ah y este otro (http://gesbit.lederu.com/)

dec
30-11-2007, 20:40:23
Hola,


Ah y este otro


Que sigue "fallando"... ¿miraste lo del ".htaccess" que te comenté? :)

ArdiIIa
01-12-2007, 08:12:47
Estuve mirando, haciendo pruebas, pero no doy con la cuestión; ahora bien.

Estos problemas a profanos en la materia como yo, no deberían ocurrir.
Quiero decir que si yo instalo un CMS, espero de él que empiece a funcionar tal cual se le instala, y las cuestiones del servidor deberían resultar transparentes para el usuario (al menos las que se pueden evitar).

Dicho esto amigo dec, o me dices exactamente que tecla toco, o te exijo que me devuelvas el dinero...:D
Tal vez sería "resulton" que potenciaras un poco el temas del setup.

dec
01-12-2007, 13:14:24
Hola,


Dicho esto amigo dec, o me dices exactamente que tecla toco (...)


El "problema", como ya te comenté, y, si no me equivoco, puede ser que Gesbit precisa contar con el módulo "Rewrite" de Apache habilitado. Ahora bien, también puede ser que olvidases o hubiera algún problema con el archivo ".htaccess" que se incluye en la raíz de Gesbit. Ahí anda el asunto.

Si actualizas Gesbit ahora, verás que este ya autodetecta si existe el módulo "Rewrite" en Apache, y, de no existir, se te informa de ello sin que puedas continuar "adelante". ¿Setup? Los hombres de verdad no necesitamos eso. :)

Además de que no valdría para nada. Gesbit tiene unos requisitos: si no existen, no funciona. Como pasa con cualquier otro programa. Dichos requisitos pueden verse en el archivo "INSTALL" y uno de ellos es contar con el módulo "Rewrite" de Apache.

Io
01-12-2007, 14:41:49
Saludos.

Bueno, esto es una duda y no una respuesta o ayuda a este hilo. Si los Sres. moderadores creen que debo abrir un nuevo hilo, pido disculpas y lo abriré.

He leído que Joomla, es una herramienta para la creación/mantenimiento web. Mi duda es: si consigo realizar una página con esta herramienta en un servidor local(mi casa:D) con todo lo necesario(lamp/wamp). Cuando quiera subir esta página por ejemplo a mi subdominio en el Club Delphi. Debo de tener tambien instalado Joomla, o esta herramienta me generará los archivos *.php,*.html,*.css, que podré subir de forma independiente al hosting.


Gracias

dec
01-12-2007, 14:53:52
Hola,


He leído que Joomla, es una herramienta para la creación/mantenimiento web. Mi duda es: si consigo realizar una página con esta herramienta en un servidor local(mi casa) con todo lo necesario(lamp/wamp). Cuando quiera subir esta página por ejemplo a mi subdominio en el Club Delphi. Debo de tener tambien instalado Joomla, o esta herramienta me generará los archivos *.php,*.html,*.css, que podré subir de forma independiente al hosting.


Necesitarás instalar Joomla en tu espacio en el ClubDelphi. Si no recuerdo mal, algún compañero ya lo ha hecho... de modo que tal vez (fíjate que digo tal vez, habría que mirarlo) se cuenta con los requisitos necesarios.

Lo que sí podrás hacer es no empezar desde cero. Es decir, si tú por tu cuenta añadiste ciertas entradas en el sitio web, cuando lo instales en otro lugar, podrás, de alguna manera (bien a base de importar la base de datos, bien por medio de algún sistema de importación / exportación que incorpore el propio Joomla) importar tus entradas a la nueva instalación de Joomla.

Pero, hasta donde yo llego, Joomla no genera páginas... sino que las construye, a partir de la base de datos de marras, de modo que no se trata de copiar archivos, simplemente, sino de instalar Joomla debidamente, o sea, tal como hiciste en su momento en tu propia casa, que, no deja de ser "un servidor". No sé si me he explicado o no... ;)

Io
01-12-2007, 15:06:39
Perfectamente, muchas Gracias:).

Aprovecho, para pedir un Consejo.:
Estoy practicando y creando una base de datos utilizando php,js,css, sin utilizar ninguna herramienta, como se suele decir a pelo.(sólo utilizo el editor php designer). Para mi formación ¿Qué sería mejor?, utilizar una herramienta con Joomla, o seguir a pelo. Si comienzo con Joomla, ¿seguiría tocando php,js y css?

Saludos

dec
01-12-2007, 15:10:46
Hola,

Son cosas distintas. Digamos que Joomla te ofrece ya una infraestructura, un sistema terminado, al que tú puedes añadir "cosas" utilizando plugins, temas, etc., y, naturalmente, hasta podrías "tocar" el propio código fuente de Joomla, puesto que está disponible y su licencia te lo permite, o sea, que, por poder usar PHP, JS, CSS, etc., podrías usarlo.

Pero, creo que son cosas distintas. Si tú quieres montar tu sitio web usando tu propia base de datos... "atacándola" usando PHP, etc., etc., entonces ni Joomla ni ningún otro sistema "ya hecho" sirve a tus propósitos. ¿Y entonces qué serviría a tus propósitos, en este caso? Pues... el manual de PHP, de MySQL, documentación sobre CSS, JS, etc., y este foro, desde luego. :) ;)

Io
01-12-2007, 15:15:54
y este foro, desde luego. :) ;)

De eso estoy seguro.


Muchas Gracias:)

AzidRain
04-12-2007, 18:48:19
Gesbit ya lo probé..tiene buena pinta pero como es natural aún le falta mucho para ser un producto maduro, sin embargo se nota que Mr. Dec sabe lo que hace. Felicidades.

Me decido por Joomla, es el más sencillo de instalar, tienen muchas plantillas y se puede personalizar muy bien. Yo lo único que quiero es hacer el diseño inicial configurar todo y ya mi esposa (que será la güebmaster) se encargará de ir subiendo lo que quiera al estilo wordpress (Fotos o noticias de su escuela). De vez en cuando y que tenga tiempo yo le metería mano al diseño o a borrar o cambiar cosas, pero la idea es que el contenido lo gestione directamente ella. Me parece que se logra muy bien con Joomla.

ArdiIIa
11-12-2007, 13:32:14
Hola,

Si actualizas Gesbit ahora, verás que este ya autodetecta si existe el módulo "Rewrite" en Apache, y, de no existir, se te informa de ello sin que puedas continuar "adelante". ¿Setup? Los hombres de verdad no necesitamos eso. :)


Pues hoy tenía algo de tiempo y ganas de utilizar eso de los hombre de verdad.... o era los hombres de pelo en pecho...:D (el install)

Bueno, veo que sigues con el sitio un poco colgado temporalmente....
No quiero ser agorero pero....
A veces, la temporalidad es una de las cosas que mas perdura.
:rolleyes:ArdiIIa:rolleyes:
Ya nos contarás... Y si necesitas algo, pues también pídelo; sin problemos