PDA

Ver la Versión Completa : A la cárcel si instalas software de Microsoft pirata


dec
28-11-2007, 15:48:27
Hola,

No lo digo yo:


Dos distribuidores de software, uno en Burgos y otro en Vigo, han sido condenados por delitos contra la propiedad intelectual de Microsoft. El establecimiento Gamonal Informática S.L. de Burgos y JYC Rivegar, S.L. de Vigo deberán pagar fuertes compensaciones económicas a Microsoft por distribuir equipos y material informático con copias no autorizadas de Windows XP Profesional y Microsoft Office preinstaladas. Además, los responsables también han sido condenados a 4 y 6 meses de cárcel, respectivamente.


Enlace a la noticia en Barrapunto (http://espana.barrapunto.com/es/07/11/28/1047215.shtml).

enecumene
28-11-2007, 15:55:50
:eek::eek::eek::eek::eek: Esos sin son Barbaros!!. esta bueno que les pase.

Saludos.

dec
28-11-2007, 15:58:39
Hola,

No sé yo... la cárcel es mucho decir... una multa, porque, efectivamente, si no quieres "tragar con eso", usa software libre, por ejemplo, pero, la cárcel... joroba cómo se están poniendo las cosas... A mí desde luego me parece un poco exagerado, aunque, probablemente no lleguen a cumplir la pena de cárcel, puesto que no sean reincidentes y al ser de menos de dos años, me parece, pero, vamos, me sigue pareciendo una exageración.

delphi.com.ar
28-11-2007, 22:47:29
siempre me pregunto: "quen pensaria si veo quen alguien me roba un proyecto en el quen he trabajado?"... Me refiero que utilice mi trabajo sin mi permiso!

dec
28-11-2007, 23:08:46
Hola,

¿Le enviarías a la cárcel Federico? No me lo puedo creer...

Robert01
28-11-2007, 23:10:06
Me pregunto si estos tipos están presos por vender software de microsoft o por tener la estúpida idea de vender software de microsoft.

De todas maneras esta noticia es algo que debieran analizar muchos antes de ponerse a usar software de mala calidaad como el de microsoft habiendo tan buenos programas bajo linux que hacen lo mismo o mejor dicho lo hacen dentro de la muchas cosas más que pueden hacer y mejor.

Saludos

egostar
28-11-2007, 23:15:00
siempre me pregunto: "quen pensaria si veo quen alguien me roba un proyecto en el queen he trabajado?"... Me refiero que utilice mi trabajo sin mi permiso!


¿Le enviarías a la cárcel Federico? No me lo puedo creer...


Llegar al extremo de la carcel mas bien tiene que ver con las leyes de cada país, pero el hecho de que te "roben" tu creación no debe ser bien vista por ningún lado.

Creo que a eso se refiere nuestro amigo delphi.com.ar

Salud OS

dec
28-11-2007, 23:22:30
Hola,

Hombre, que se apropien de algo que has hecho tú, lo distribuyas como lo distribuyas, como si lo hubieran hecho ellos, pues no diré yo que esté bien. Pero, pedir pena de cárcel porque alguien utilize tu programa... a mí me parece excesivo, aquí y en Pekín.

Que sí; que esta gente ganaba dinero, que instalaba sistemas operativos por los que no habían pagado licencia (y en el caso de Windows hay que pagarla) y no estoy tratando de justificar en absoluto eso, todo lo contrario. A mí únicamente me parece excesiva la pena de cárcel.

egostar
28-11-2007, 23:32:04
Hola,

Hombre, que se apropien de algo que has hecho tú, lo distribuyas como lo distribuyas, como si lo hubieran hecho ellos, pues no diré yo que esté bien. Pero, pedir pena de cárcel porque alguien utilize tu programa... a mí me parece excesivo, aquí y en Pekín.

Que sí; que esta gente ganaba dinero, que instalaba sistemas operativos por los que no habían pagado licencia (y en el caso de Windows hay que pagarla) y no estoy tratando de justificar en absoluto eso, todo lo contrario. A mí únicamente me parece excesiva la pena de cárcel.

Pues si, tienes razón, puede ser excesivo para algunos, para otros no, la cuestión es que no puedes jugartela, esperando que a quien estas dañando sea de los segundos.

Salud OS