PDA

Ver la Versión Completa : generador de factura


megaredoxk
28-11-2007, 15:41:53
un saludo compañeros...me pueden ayudar en lo siguiente, como hacer que mi aplicaciòn genere factura en la tabla de ventas????? no sè por donde empezar.. uso las tablas paradox7, utilizo Delphi6..y la tabla que quiero que me genere facturas es la de ventas que tiene los campos de Còdigo,Cantidad,Producto,ValorUnitario, y Subtotal, de igual forma que me genere la factura despues de guardar la venta.

gracias

juanelo
28-11-2007, 16:28:43
un saludo compañeros...me pueden ayudar en lo siguiente, como hacer que mi aplicaciòn genere factura en la tabla de ventas????? no sè por donde empezar.. uso las tablas paradox7, utilizo Delphi6..y la tabla que quiero que me genere facturas es la de ventas que tiene los campos de Còdigo,Cantidad,Producto,ValorUnitario, y Subtotal, de igual forma que me genere la factura despues de guardar la venta.

gracias


Y si no es mucha molestia, si se lo resuelven al compañero, me gustaria que me pasen el codigo, pero que ademas me la envíe (la factura) por correo en pdf y en formato xml.
Y para que el favor sea completo, me gustaria una version para mi pocket pc, ah! eso si que lea los inventario en línea de un servidor, y por supuesto que esto sea atravez de webservices en apache sobre un servidor linux y con firebird como base de datos.


Que tal, no se si ya leiste la guia de estilo, pero te invito a leerla.

Con respecto a lo que pides, es demasiado general y no eres especifico, un programa de facturacion no es poca cosa, y si no eres explictio en lo que quieres dificilmente alguien te podrá ayudar.

ContraVeneno
28-11-2007, 19:19:11
Empieza por diseñar las tablas donde se va a guardar la factura, que en ciertos casos, será diferente a la tabla de ventas, porque puedes tener ventas y no haberlas facturado.

En fin, generalmente se tienen dos tablas para las facturas, una de encabezado donde se guardan los datos generales de la factura y otra de detalles de la factura, que generalmente contiene los artículos y conceptos que estas facturando...

empieza por ahí.

gmontes
28-11-2007, 19:31:41
no deberia ir este tema en "la taberna"? :D

pero sigue este ejemplo, encontraras lo que ocupas y da las gracias a Caral

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46017&highlight=factura

saludos

megaredoxk
28-11-2007, 21:26:13
muchas gracias ContraVeneno y gmontes por su ayuda...y a Caral por su puesto....

pero juanelo lee muy bien, escribì que la tabla de venta me genere factura nò un programa de factura como bien exàgeras..

marcoszorrilla
28-11-2007, 21:42:06
Normalmente, si quieres facturar individualmente, es decir cliente por cliente.

Muestras un diálogo para elegir al cliente que se desea facturar.

Luego compruebas que el cliente elegido tiene ventas pendientes de facturar, esto lo logras con una consulta SQL, seleccionando las ventas de ese cliente entre las fechas seleccionadas.

Sino tiene ninguno das un mensaje y abandonas el proceso.

Si tiene ventas pides confirmación si desean seguir con la factura.

Como ya te han dicho la Tabla facturas así como líneas de Factura se entiende que se han creado previamente.

Insertas la Factura en la tabla Facturas, Fecha de la Factura, número, código del cliente etc.

Luego insertas las líneas de factura que serán las que provienen de ventas, con estas líneas tienes que hallar el total de la factura, que puede constar de una cantidad base, impuestos y luego el Importe final.

En España por ejemplo sería BASE, IVA, TOTAL (Total=Base + IVA)

Finalmente las ventas se eliminan puesto que ya se han facturado o bien se marcan como facturadas en este último caso sería preciso que tuvieran un campo "Boolean", que una vez facturadas quedaría marcado.

Bueno es un pequeño resumen.

Un Saludo.

juanelo
28-11-2007, 23:33:31
muchas gracias ContraVeneno y gmontes por su ayuda...y a Caral por su puesto....

pero juanelo lee muy bien, escribì que la tabla de venta me genere factura nò un programa de factura como bien exàgeras..

Que tal megaredoxk,

De leer, leo muy bien, el que al parecer no lee mucho eres tú.
Primero, estoy seguro que no intentaste buscar acerca de este tema antes de preguntar (no sé si porque crees que este foro es para hacerte la tarea o que), si lo hubieras hecho te habrías encontrado con informacion justo para lo que necesitas. De haberlo hecho hubieras LEIDO mucho del tema.
Segundo, antes que nada es recomendable LEER la guía de estilo para tener claras las "normas" de este club.
Tercero, no se si no te diste cuenta o al parecer no LEISTE unas "etiquetas" ... que encerraban mi comentario (si, sarcastico si tu quieres), pero al menos aqui en el club es algunas veces usado para dejar en claro (pero de manera "tecnica") que lo que está encerrado entre estas llaves es BROMA.

Pero como aqui en el club se trata de mantener un ambiente de cordialidad y compañerismo, te pido un disculpa, si te sentiste ofendido y prometo no hacer ya mas bromas contigo.

Saludos.

PD: Viva la paz y armonía.