PDA

Ver la Versión Completa : Teclas de Indentacion ?


waly2k1
28-11-2007, 06:01:20
He aqui una gran duda que siempre tuve, pero nunca me acordé de preguntar: para copiar, insertar, borrar, etc. por columnas(bloques) en el editor de Delphi como se hace ?. Como asi tambien como indento tipo Shift+Tab o Caps+Tab, lo unico que vi fue usando como editor el simulador de Visual Studio, pero cambia todos los demas metodos abreviados de tecla, en fin si sumo los dos no hago lo que quiero. Hasta el momento copio y pego en el Ultraedit, hago lo que necesito y lo vuelvo a pegar en Delphi, pero creanme que cansa. Espero que tampoco sea complicado como en Pascal que habia que presionar simultaneamente varias teclas y a veces no habilitaba un undo en caso de borrar el contenido hehe.

Bueno es todo, no es cuestion de vida o muerte, pero me ahorraria horas de trabajo haciendo todo en un solo IDE. Saludos y desde ya muchas gracias.

afxe
28-11-2007, 08:46:03
Para seleccionar columnas mantén la tecla ALT pulsada mientras seleccionas con ratón. Para identar hacia la derecha o izquierda, seleccionas un bloque y usas las teclas SHIFT + CTRL + I y SHIFT + CTRL + U respectivamente.

En la ayuda busca "Editor keyboard shortcut" y mirate el Editor(Default).

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
28-11-2007, 11:05:59
Para indentar varias filas, seleccionalas y pulsa:
CTRL+K+I y CTRL+K+U

Para comentar varias lineas a la vez, seleccionalas y pulsa
CTRL+ALT+. y CTRL+ALT+,

(ahora tengo dudas si es de Delphi o lo añaden los GExperts :o)

Lepe
28-11-2007, 12:52:59
ctrl + alt + . si es cosa de Gexpert, que ahora también incorpora Ctrl + { (o era Ctrl + } .. ya lo hago de forma inconsciente y no sé :D) comenta o quita los comentarios.

En BDS2006, creo que ya implementa el ctrl+ alt + . pero no lo puedo asegurar.

Para seleccionar por bloques, en Delphi ALT + <<Clic raton>> (en lugar de seleccionar horizontalmente, permite seleccionar verticalmente).

OFFTOPIC: ¡¡ qué raro me ha quedado este mensaje !! igual me hubiera callado y resolvería más dudas :D

Saludos