PDA

Ver la Versión Completa : ayudenme con el terminal server


Zaira Moya
24-11-2007, 19:09:24
Hola amigos del foro... escribo esto un poco desesperada tratando de encontrar una solución. Mi caso es:
Tengo un sistema hecho en delphi 7 y hasta ahorita no ha tenido ningun problema, hasta que decidimos utilizar la opción de Terminal Server para mis estaciones de trabajo. se conectan y todo, ya las configuré y eso.
Pero al momento de guardar me marca error de transacción.. como que no hay ninguna transacción abierta. ciertamente sé que es por algun error de guardado de algo. aunque no creo que sea de programación ya que es el mismo concepto que se trabajaba antes, solo que ésta vez es por terminal server :confused:. Lo que se me hace raro es que la primera maquina que entra a su sesión de terminal, es la que no le sucede el error. Un compa me dice que tengo que configurar algo de la aplicación para decirle que se va a estar utilizando en terminal server. Aunque yo digo que es en el firebird que lo tengo que configurar. pero no se donde :(. Les agradecería mucho si me pudieran ayudat.. toi desesperaaaaa :o....de antemano muchas gracias

jhonny
24-11-2007, 19:19:17
Aunque no especificaste el error, hay un error que tipicamente se presenta porque estas usando la cadena de conexión a la base de datos de manera local, osea, algo asi...

C:\MiBasededatos.FDB

Cuando tienes instalada la versión SuperServer te deja conectar la primera vez, pero se bloquea para la segunda vez en adelante...

De manera pues que la solución a este problema es que pongas la conexión correctamente (Asi te este conectando con el Terminal Server)... por ejemplo, asi:

10.1.5.130:C:\MiBasededatos.FDB

Espero te sirva ;).

Zaira Moya
24-11-2007, 19:42:25
Hola amigos del foro... escribo esto un poco desesperada tratando de encontrar una solución. Mi caso es:
Tengo un sistema hecho en delphi 7 y hasta ahorita no ha tenido ningun problema, hasta que decidimos utilizar la opción de Terminal Server para mis estaciones de trabajo. se conectan y todo, ya las configuré y eso.
Pero al momento de guardar me marca error de transacción.. como que no hay ninguna transacción abierta. ciertamente sé que es por algun error de guardado de algo. aunque no creo que sea de programación ya que es el mismo concepto que se trabajaba antes, solo que ésta vez es por terminal server :confused:. Lo que se me hace raro es que la primera maquina que entra a su sesión de terminal, es la que no le sucede el error. Un compa me dice que tengo que configurar algo de la aplicación para decirle que se va a estar utilizando en terminal server. Aunque yo digo que es en el firebird que lo tengo que configurar. pero no se donde :(. Les agradecería mucho si me pudieran ayudat.. toi desesperaaaaa :o....de antemano muchas gracias
hola.. muchas gracias por tu respuesta. Si tengo direccionada así la base de datos. tengo carpetas individuales para cada estación, donde cada una contiene el ejecutable, y un archivo ini donde esta su configuración. el error que me sale es que no se ha iniciado una transacción en cuanto se quiere guardar. Pero antes cada quien ejecutaba su sistema desde su maquina local e interactuava con el servidor de base de datos sin ningun problema, es por eso que ahora no entiendo éste error

pcicom
24-11-2007, 21:53:09
Puede que sea un ERROR de derechos de usuario, intenta dejar como COMPARTIDA la carpeta donde tienes la BD, asi si los derechos de tu usuario TERMINAL SERVER los tiene limitados podria ACCEDER a dicha BD.

Gabo
05-03-2008, 12:00:54
¡Hola a todos! :)

Tengo una pregunta sobre Terminal Server y creo que es mejor hacerla aquí en vez de abrir un nuevo hilo.

Tengo una aplicación hecha en C++Builder y que accede a una base de datos de Interbase. La ruta a la base la obtengo de un archivo ini, donde la ruta puede ser:

Local: C:\BASE.FDB

o en el Servidor: SERVIDOR:C:\BASE.FDB


Pero ahora un cliente quiere que se la instale en un servidor con Terminal Server y que ellos accederán desde sus puestos a él.

¿Hay algo especial a tener en cuenta al hacer la instalación?

En principio no lo creo, voy a instalar en el servidor con terminal server el programa, la base de datos y el servidor de Interbase, y al archivo ini le pondré la ruta de conexión local (C:\BASE.FDB). Y creo que con eso los usuarios pueden acceder desde sus estaciones de trabajo al programa.

De todas formas, decidí buscar algo de información adicional ya que no lo he hecho antes. Imagino que la instalación es normal, como si de cualquier otro ordenador se tratara.

El comentario de johnny me confunció un poco, se que lo que comenta es respecto a Firebird, pero no sé si el comentario que hace respesto a la ruta de la base de datos aplicaría a mi caso.

Les agradezco de antemano cualquier comentario que puedan hacerme al respecto. :)

Gabo
06-03-2008, 17:05:43
El comentario de johnny me confundió un poco, se que lo que comenta es respecto a Firebird, pero no sé si el comentario que hace respesto a la ruta de la base de datos aplicaría a mi caso.

Pues sí, si aplica... ;)

Haciéndolo de la manera que describí, me apareció el error de "unavailable database" cuando accedía desde las estaciones de trabajo. Asi que tuve que cambiar la ruta anteponiéndole la dirección IP del servidor (192.168.100.125:C:\BASE.FDB).

¡¡¡¡Gracias por la ayuda johnny!!!! :D :D :D