PDA

Ver la Versión Completa : Tablas de un Proyecto


silviodp
16-05-2003, 17:10:33
Quiero desarrollar un programa de Cuenat Corriente para un negocio, mi interrogantes es que clase de Tablas de escritorio(Bases de Datos), de las cuales admite Delphi 5, me aconsejarían usar o cual sería mejor para usar en mi proyecto??
Gracias, saludos.-


SDP.-:)

__cadetill
16-05-2003, 17:18:11
Ya que trabajas con delphi 5 y para este tienes las IBX, por que no utilizas Interbase (bastante mas potente que cualquier tabla de escritorio)?

silviodp
16-05-2003, 21:02:24
Lo que pasa es que por ahora quiero trabajar con Bases de escritorio nada más, y no sé cual me puede servir mejor para mi proyecto.
Saludos.

SDP:)

__marcsc
16-05-2003, 21:11:23
Hola,

yo te recomendaría Access + ADO, Access me parece mejor que paradox y además para utilizar correctamente Paradox deberías utilizar el BDE que ya está discontinuado.

Saludos.

__cadetill
16-05-2003, 21:38:34
Estoy con marcsc en todo menos en que Access es mejor que Paradox. No por nada en especial, sino porque soy un anti M$ declarado :D

silviodp
16-05-2003, 22:10:06
Te comento que he usado antes DBase For Windows, y me parece bien pero no pude hacerlo funcionar con campos decimales, como se hace para que tome un campo con dos decimales por ejemplo 0,00?
Por eso pedía opinión acerca de otro tipo de Bases.

SDP.-

__marcsc
16-05-2003, 22:16:44
Hola,

dos apuntes:

1. Sobre la base de datos a elegir te diré que he trabajado en un entorno profesional con Paradox pero no con Access, y mi recomendación de access es básicamente porqué el entorno me parece más comodo y porqué ofrece más prestaciones al programador, pero desconozco como funcionan en un entorno real. Paradox funciona moderadamente bien en una red con windows 2000....

2. Respecto a los campos de precisión fija, la verdad en DBase no sé, pero creo que en Paradox la única opción es hacer un campo de tipo Numeric, que viene a ser un Float. Si lo que necesitas es que te muestre 2 decimales por pantalla, puedes introducir el valor ,0.00 en la propiedad DisplayFormat de tus campos numéricos de tus tablas.

Espero que te sirva.

Un saludo.

roman
16-05-2003, 22:29:56
Posteado originalmente por marcsc
1. Sobre la base de datos a elegir te diré que he trabajado en un entorno profesional con Paradox pero no con Access, y mi recomendación de access es básicamente porqué el entorno me parece más comodo y porqué ofrece más prestaciones al programador, pero desconozco como funcionan en un entorno real. Paradox funciona moderadamente bien en una red con windows 2000....


Quizá les parezca interesante esta comparación

Paradox vs Access (http://delphi.about.com/library/bluc/text/uc051001a.htm)

// Saludos