PDA

Ver la Versión Completa : Incremento tamaño Firebird por campo blob


Rockin
21-11-2007, 22:41:34
Tenia una BD de firebird con unos 1500 registros, que me ocupaba un os 3 o 4 mb, he añadido un campo blob del tipo segment size 1 subtype 0, donde guardo unas captura de pantalla que ocupan unos 35 k en bmp. Actualmente no hay ni 100 capturas guardadas y el tamaño de la base se ha incrementado a 350.000 megas. Que puedo hacer para reducir el tamaño de la BD, no tengo ni idea, he buscado en los foros pero nada de nada.

Gracias de antemano.

jhonny
21-11-2007, 23:23:50
Prueba a ejecutar un Backup/Restore de la BD y nos cuenta como te va ;).

cHackAll
21-11-2007, 23:38:01
35k ?? yo creo que es un problema un poco diferente; no veo BMPs de 35K ni en sueños... mucho menos siendo capturas de pantalla; los BMPs son de formato grande... a pezar que use una paleta monocroma y sea una captura de resolución pequeñisima pero de todas formas 35 K? seguro?

Pregunto: En Firebird si defines un BLOB de 1 Kb... y le almacenas un dato de 100 Kb... trunca el contenido o incrementa el BLOB?

PD: nunca guarden BMPs en una BD... o si lo hacen guarden el producto de la compresión... o en JPEG

jhonny
21-11-2007, 23:52:32
Tu analisis me parece muy acertado cHackAll, no lo habia visto desde ese punto de vista...

En cuanto a tu pregunta sobre los Blob, pues todo depende del tamaño de paginación en la base de datos, asi:


1Kb page size => 64 Mb
2Kb page size => 512 Mb
4Kb page size => 4 Gb
8Kb page size => 32 Gb

cHackAll
22-11-2007, 00:18:03
...En cuanto a tu pregunta sobre los Blob, pues todo depende del tamaño de paginación en la base de datos...

Interesante, ahora me pregunto; la definición de segment size 1 es correcta? esto significaría que cada segmento creado será de un Byte? y por cada segmento seguro creará otros datos adicionales? o es un tema relacionado solo a la comunicación?

jhonny
22-11-2007, 00:35:52
Interesante, ahora me pregunto; la definición de segment size 1 es correcta? esto significaría que cada segmento creado será de un Byte? y por cada segmento seguro creará otros datos adicionales? o es un tema relacionado solo a la comunicación?

Como diria un profesor... Pues allí si que me corchaste :D, No obstante averiguare el asunto ;).

Rockin
22-11-2007, 18:01:07
Ya las estoy pasando a JPG con compresion, ya ta no incrementa la BD casi nada, gracias a todos.

rastafarey
03-12-2007, 22:39:45
Una cosa mas si los vas a hacer select sobre el campo que contiene la imagen trata que el tamaño sea mas grando algo asi como 4096 para que no se tenga que viajar mucho ala base da tos si no que se lo triaga de una sola vez.