PDA

Ver la Versión Completa : De los eventos y otros bichos....


Alfredo
21-11-2007, 18:21:02
Saludos,

Tengo este rollo y por mas que he buscado inf al respecto, no avanzo de aqui:
Tenia un muy buen reporte hecho con Qreport, cuya unica deficiencia (en lo primero que se fijo el cliente) era que el memo no se muestra full justificado - esto es: tanto a la derecha como a la izquierda "cuadradito"- y por lo tanto no me lo recibe hasta que lo "solucione".
Me meti con todo lo que pude, hasta que encontre que el REPORT MANAGER si lo hace, y muy bien, pero, nunca falta uno:

- Tenia un procedimiento que se acciona en los eventos QRBand2BeforePrint
y Qrlabel1OnPrint que no he podido aplicar en report manager.

¿Alguien tiene idea de como se acceden a esos eventos?
¿es por codigo desde el IDE, o deben programarse en el reporte y mandar o activar desde delphi?
¿por que el pollo esta cruzando la calle?

ContraVeneno
22-11-2007, 00:23:04
El QRMEmo, hasta donde yo se, no permite alineación justificada.

O convences a tu cliente de que eso no es posible, o buscas otro componente y no le vendes nada :P

HenryAraniva
22-11-2007, 01:14:24
Podrias justificarlo tú definiendo un máximo de columnas y agregando espacios al parrafo para llenar el máximo de columnas de cada fila, porcierto funciona con tipos de letra como la courier donde todas las letras tienen el mismo ancho

Alfredo
22-11-2007, 14:11:19
Yo utilice unas funciones que justifican, y lo hacen bien en Memos y RichtEdit, pero se afecta el interlineado en los QrMemos.... igual sucede con Brasilreport. Y rave y freereport no hacen el trabajo. Solo el report manager lo logró. Pero me enfrento al problema de personalizar unas etiquetas en el evento: BeforePrint de la cabecera y aunque el evento esta en el diseñador no se como hacerlo andar desde el codigo.
De todos modos, gracias por sus aportes, pero sigo buscando y esperando, Ojala alguno de los gurus pueda decirme como..... No puedo creer que solo se puedan controlar los eventos de Report Manager solo desde el diseñador...!:confused:

Alfredo
27-11-2007, 17:49:48
Quiza exagere, es cosa de conocer y adaptarse, de todas formas logre solucionar todos mis problemas con report manager. Por si a alguien le interesa o necesita fue asi:

1.- Agregar parametros en el diseñador
2.- Enviar desde codigo asigno los valores iniciales:
ejemplo:
VCLRprt1.Report.Params.ParamByName('VUELTO').Value := vuelto; //los tipos deben coincidir
// en el ejemplo VUELTO es Boolean y como parametro tambien (quiza esta de mas)
3.- Creé un TrpExpression y codifique la expresion en los eventos que necesitaba (es un poco fastidioso, tenia años que no programaba este tipos de expresiones, desde macros de excel).
Puntos a tomar en cuenta en la codificacion de las expresiones:
Las lineas de codigo se terminan con ";" (como delphi)
Las asignaciones tambien se hacen como en delphi con ":="
La ultima linea de codigo de la expresion, es la que devuelve el resultado....
No hay ciclos interactivos. :(

Finalmente, como no descubri como mover las etiquetas, tal como hariamos en delphi: TrpExpression.leftmargin:=x, solo puse otra donde queria que saliera y por codifique la expresion para que apareciera dependiendo de un valor de parametro.


Bueno, espero que le pueda ayudar a alguien,
Saludos