PDA

Ver la Versión Completa : Interbase no reconose otro usuario que SYSDBA


horacio_arg
21-11-2007, 15:32:28
Hola: a mis bases interbase (6.5), solo puedo conectarme como usuario SYSDBA, cree otros usuarios en el servidor y le di privilegios sobre las bases , pero al intentar conectarme con alguno de esos usuarios me tira un error y cierra la base.
agradeceria alguna sugerencia porque ya no se que hacer ... Gracias

juanelo
21-11-2007, 17:32:42
Hola: a mis bases interbase (6.5), solo puedo conectarme como usuario SYSDBA, cree otros usuarios en el servidor y le di privilegios sobre las bases , pero al intentar conectarme con alguno de esos usuarios me tira un error y cierra la base.
agradeceria alguna sugerencia porque ya no se que hacer ... Gracias

Hola,
Si nos dijeras que error te manda sería muy util para poder ayudarte.
Saludos

tefots
21-11-2007, 21:20:11
mira a ver si tienes la base de datos en modo offline , si es así ponla en modo online.

el modo offline se usa para hacer backups evitando que nadie excepto sysdba.
pueda conectarse.

saludos.

horacio_arg
21-11-2007, 22:02:04
Gracias por contestar, a ver si lo puedo explicar mejor: desde mi aplicacion en delphi o con el ibexpert usando el usuario SYSDBA me puedo conectar a la base y acceder a los datos sin problemas
Quiero crear un usuario (por ejemplo JORGE) que solo pueda acceder a unas pocas tablas y solo con derechos de lectura. Para ello primero creo el usuario y luego le doy los permisos deseados sobre las tablas (todo esto con el ibexpert, logeado a la base como SYSDBA).
Luego me desconecto de la base y me vuelvo a logear pero esta vez como el usuario JORGE (con el pass que le di) y cuando hago esto me aparece el mensaje:
Unsuccessful execution caused by a system error that precludes successful execution of subsequent statements.
database c:\xx.ib shutdown.

y no me puedo conectar a la base.}
Gracias por su ayuda

jhonny
21-11-2007, 22:43:32
A mi me parece que los tiros van por donde te ha indicado tefots, intenta modificar el estado de esa base de datos colocandola en linea... para eso vas por el IBExpert a Servicios|Base de datos en linea|Bring Online luego escribes el usaurio y el password de SYSDBA y listo...

Espero te sirva :).

tefots
21-11-2007, 23:55:19
es eso seguro

lo se porque ami tambien me ha pasado :).

saludos.

horacio_arg
22-11-2007, 00:03:48
Gracias a todos, Problema Solucionado .... Si era ESO