PDA

Ver la Versión Completa : hacer un Locate "NoPartial" ???


Mannu
21-11-2007, 10:45:42
Holaa,
quisiera saber si hay alguna manera de hacer un Locate en una TTable sobre una Base de Datos de manera que no sea Partial o CaseInsensitive que son las dos unicas opciones que me da inicialmente Borland con TLocateOptions

Tambien podria usar un Query pero a veces no me conviene o tambien puedo usar Filtros...

quizas una operacion valida seria :

1º Locate (usuario = "tal")
2º comprobar que el campo usuario sea igual que "tal"
3º si no es igual busca siguiente....

Al González
21-11-2007, 17:43:25
...Locate en una TTable sobre una Base de Datos de manera que no sea Partial o CaseInsensitive que son las dos unicas opciones que me da inicialmente Borland con TLocateOptions...
Pues basta con no especificar esas opciones.

¿Podrías explicarte mejor?

Mannu
22-11-2007, 00:30:59
O sea,

TLocateOptions Opts;

Opts.Clear();
Opts << loPartialKey;

CustTable->Locate("nombre",txt_nombre->Text, Opts);


que dejo vacio? Opts ? si me pide un dato, o quizas puedo colocar un simple "" o NULL o 0 ? en su lugar?

un saludo.

Al González
22-11-2007, 01:23:48
Ah, PHP. Disculpa.

¿Es Delphi for PHP?

HenryAraniva
22-11-2007, 01:33:01
CustTable->Locate("nombre",txt_nombre->Text, []); de esta forma no pones nada. Seria bueno que explicaras un poco mas que es lo que necesitas hacer

Mannu
22-11-2007, 12:49:13
Pues simplemente quiero localizar un ID en una tabla.
Tengo dos tablas:

Tabla 1:
id
nombre

tabla 2:
id
id_tabla1
nombre

y si pico sobre tabla 2 quiero que me haga un locate en tabla 1 con el id_tabla1

mi problema es:
si tengo id desde 0 a 222

si mi id_tabla1 = 22 me buscará el 222 y el 22 si tengo en "partial".
en borland builder c++ " [] " no lo puedo usar para asignar valores "vacios" a un parametro de la funcion locate

Opts.Clear();
BDatos->Tp1_proyecto->Locate("id", BDatos->Tp6_rel_entidades_rel->FieldByName("id_proyecto_look")->AsInteger,Opts);

y esto asi funciona por fin!
un saludo!