PDA

Ver la Versión Completa : Propiedad Ctl3D que desaparece...


defcon1_es
20-11-2007, 10:32:36
Buenos dias.

Llevo un par de dias intentando averiguar por qué desaparece en el inspector de objetos la propiedad Ctl3D (de cualquier componente que la tenga) en un proyecto propio, sin embargo, en un proyecto nuevo, o en otros proyectos más antiguos, si que aparece....

¿Me estaré volviendo loco?

Hay algo que se me escapa y no se qué puede ser...

PD: Uso Delphi6 en un windows 2000

dec
20-11-2007, 10:58:01
Hola,


¿Me estaré volviendo loco?


Hombre, un poco raro sí que parece, pero, chico, cálmate, que más se perdió en la guerra y vinieron cantando, como suele decirse. ;)

defcon1_es
20-11-2007, 11:14:24
Hombre, un poco raro sí que parece, pero, chico, cálmate, que más se perdió en la guerra y vinieron cantando, como suele decirse. ;)
Lo curioso es que esa propiedad es acesible por código, como si fuera public,
en vez de published.

Y lo malo es que mi jefe se ha empeñado "ahora" en ver los controles "planos", es decir, sin el efecto 3D.

Esto lo quiere a dia de hoy, mañana ya veremos....

Neftali [Germán.Estévez]
20-11-2007, 11:21:18
Llevo un par de dias intentando averiguar por qué desaparece en el inspector de objetos la propiedad Ctl3D

¿Pero sirve para algo esta propiedad? Yo no la hubiera echado en falta...:D:D
Bueno, en serio. Raro, raro, raro....
¿Has instalado algun software que modifique las VCL?
¿Alguna extensión o experto tipo DDevExtensions o similar?

Es lo único que se me ocurre...

Neftali [Germán.Estévez]
20-11-2007, 11:22:45
Ortra cosa es que hayas instalado algun programa que te haya copiado BPL's modificados al directorio de sistema (por ejemplo) y que tus aplicaciones estén cogiendo los modificados en lugar de los originales...

Pero como ya he dicho son cosas muy rebuscadas... Aunque el erroe tambvién lo es.

defcon1_es
20-11-2007, 11:54:07
¿Pero sirve para algo esta propiedad? Yo no la hubiera echado en falta...:D:D
Sólo sirve para quitar el aspecto 3D...

Bueno, en serio. Raro, raro, raro....
¿Has instalado algun software que modifique las VCL?
¿Alguna extensión o experto tipo DDevExtensions o similar?

Es lo único que se me ocurre...
Ya tenia instalado GExpert 1.11 y lo último que instalé fue JEDI VCS...
Pero lo más curioso del tema es que sólo ocurre con un proyecto concreto,
con los demás proyectos, ya sean nuevos o viejos, si que aparece esa propiedad en el inspector de objetos.

Lepe
20-11-2007, 12:09:19
¿No será que sin querer has creado un proyecto CLX en lugar de Win32 Forms?

Perdona si es una tontería, pero el hecho de que en proyectos nuevos sí te aparezca, hace lógico pensar esta situación.

Saludos

defcon1_es
20-11-2007, 12:32:51
¿No será que sin querer has creado un proyecto CLX en lugar de Win32 Forms?

Perdona si es una tontería, pero el hecho de que en proyectos nuevos sí te aparezca, hace lógico pensar esta situación.

Saludos
He estado revisando las unidades incluidas en los uses de todos los formularios y modulos de datos de la aplicación y no he encontrado ninguna referencia a unidades de la CLX... como QControls, QDialogs, etc.
Son todas de la VCL.

Neftali [Germán.Estévez]
20-11-2007, 12:44:11
Sólo sirve para quitar el aspecto 3D...

Gracias. Me dejé las etiquetas ...

Ya tenia instalado GExpert 1.11 y lo último que instalé fue JEDI VCS...
Pero lo más curioso del tema es que sólo ocurre con un proyecto concreto,
con los demás proyectos, ya sean nuevos o viejos, si que aparece esa propiedad en el inspector de objetos.

Yo tengo instados ambos y no me ha pasado nunca, así que no creo que sea por eso.
Puedes colocar o adjunar el proyecto (o el formulario en concreto). Lo digo para cargarlo y ver si a alguno de nosotros nos desaparece. También se puede mirar si hay algo raro en el DFM...
No se, por probar cosas...

defcon1_es
20-11-2007, 13:29:40
Gracias. Me dejé las etiquetas ...
:D:D:D:D

Yo tengo instados ambos y no me ha pasado nunca, así que no creo que sea por eso.
Puedes colocar o adjunar el proyecto (o el formulario en concreto). Lo digo para cargarlo y ver si a alguno de nosotros nos desaparece. También se puede mirar si hay algo raro en el DFM...
No se, por probar cosas...

No es en un formulario concreto, es en cualquier formulario de ese proyecto.

No puedo poner el proyecto completo porque es propiedad de la empresa, se usan varios componentes propios, además de componentes comerciales como SuiPack y FirstClass, asi como las JVCL y si pongo el proyecto entero y se enteran en mi empresa, imagina el follón que se puede armar...

Ya sé que así es difícil que me ayudeis....

Neftali [Germán.Estévez]
20-11-2007, 14:09:12
No puedo poner el proyecto completo porque es propiedad de la empresa, se usan varios componentes propios, además de componentes comerciales como SuiPack y FirstClass, asi como las JVCL y si pongo el proyecto entero y se enteran en mi empresa, imagina el follón que se puede armar...

Ya me lo imaginaba...
Lo otro que te proponía es que pongas un único form donde te pase. Coge el más sencillo, el que tenga menos cosas, y menos código y elimina los componentes comerciales.
Si persiste el error, es que no es por ninguno de esos componentes, así descartas esa opción y nos lo puedes adjuntar (PAS y DFM); Sólo si es posible. Si vas a tener problemas, no vale la pena...

defcon1_es
20-11-2007, 15:01:35
:eek: Ya he averiguado lo que pasa...

Buscando en hilos antiguos del foro, me encontré con este, (del 2003): http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=1387

Donde el compañero delphi.com.ar dice lo siguiente:

El tema que esa propiedad esta dento del grupo "Legacy" y por defecto ese grupo está desactivado en el ObjectInspector, para eso puedes hacer click derecho sobre el OI, en el Menú View checkear la opción Legacy.


Al principio no veia todas las opciones del popupmenu que abre el object inspector, y al darle a la opción All, si se muestran todas... y en este proyecto la opción Legacy estaba desactivada....

Gracias a todos por las respuestas. :)

enecumene
20-11-2007, 16:06:52
Que malo que me perdi este hilo porque ya me sabia la solucion, pues es un problema que me sucedio hace un tiempecito. :D

Saluldos.