PDA

Ver la Versión Completa : Obtener datoa de un query a otra pantalla


gEry
17-11-2007, 01:47:42
Ola buenas! porfas alguien seria tan amable de decirme como poder realizar lo siguiente:
tenog una pantalla con un db grid y lo que necesito es que al momento de seleccionar un registro me mande los datos del mismo a otra pantalla asu respectivo edit ya tengo el adoquery y lo estoy haciendo en el evento ondblclick del dbgrid actualmente lo tengo con el metodo fieldbYname pero este solo me pasa siempre el primer registro de cada dbgrid.. alguien me podria decir como hacerlo:confused:

eduarcol
17-11-2007, 02:55:32
el query al que te refieres es el mismo que esta relacionado con el dbgrid, porq de ser asi estas haciendo algo mal y la unica forma de saberlo es que coloques el codigo como lo haces

gEry
17-11-2007, 04:05:48
el query al que te refieres es el mismo que esta relacionado con el dbgrid, porq de ser asi estas haciendo algo mal y la unica forma de saberlo es que coloques el codigo como lo haces
MIRA TENGO UNA PANTALLA QUE MANDA LLAMAR A UNA DE BUSQUEDA ENTONCES EN EL DB GRID EN EL EVENTO ONDBLCLICK TENGO EL SIGUIENTE CODIGO
f_pedido_II.Edit5.Text:=m_datos.query_colores.fielDbyname('id_color').asstring;
f_pedido_II.Edit6.Text:=m_datos.query_colores.fielDbyname('color').asstring;
f_busqueda_coloresII.Hide;

PERO SIEMPRE ME PASA EL PRIMER REGISTRO DEL DBGRID A OTRA PANTALLA TENGO SUS RESPECTIVOS CAMPOS PARA CADA UNO PERO SIEMPRE ME MANDA EL MISMO EL PRIMERO.... SORRY SOY MUY PERO MUY PRINCIPIANTE

ContraVeneno
17-11-2007, 17:36:42
El que lo acceses con "FieldByName" no tiene nada que ver con que te mande el primer registro...

te manda el primer registro porque el dataset asociado al dbgrid esta colocado en el primer registro.

Tienes que recordar que el dbgrid es solo una representación gráfica del dataset asociado a este.

gEry
17-11-2007, 23:20:28
El que lo acceses con "FieldByName" no tiene nada que ver con que te mande el primer registro...

te manda el primer registro porque el dataset asociado al dbgrid esta colocado en el primer registro.

Tienes que recordar que el dbgrid es solo una representación gráfica del dataset asociado a este.
bueno pues sorry soy principiante y pues se me dificulta entonces cual seria la solucion para que lo haga como deseo!... solo modificar el data set??...

eduarcol
18-11-2007, 12:14:03
el dataset asociado al dbgrid es m_datos.query_colores??

gEry
20-11-2007, 01:43:53
Bueno pues le modifique el dsource al dbgrid junto con el data set y si c pudo esperemos eso sea lo k el profe nos pidio gracias!....