PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Firebird en los carros de combate (tanques) en EEUU?


xander
16-11-2007, 03:29:00
Como curiosidad, ¿sabes por qué eligieron interbase en los ordenadores de los carros de combate (tanques) en EEUU?, porque tras cada disparo, el sistema eléctrico se venía abajo y apagaba todos los dispositivos electrónicos, incluido el ordenador, interbase fue la única base de datos que superaba la prueba de no quedar "estropeada" tras cada caída del sistema, se recupera automáticamente sin pérdida alguna de datos.
No es que me sienta orgulloso de los militares, pero sí que dice mucho a favor de interbase/firebird :)

En el foro he encontrado varias referencias a este dato, pero quisiera saber donde puedo corroborar esa información?, el que en alguna ocasión se haya usado Firebird en los tanques de EU?...

Le he buscao pero no lo encuentro... Saludos

egostar
16-11-2007, 03:45:14
En el foro he encontrado varias referencias a este dato, pero quisiera saber donde puedo corroborar esa información?, el que en alguna ocasión se haya usado Firebird en los tanques de EU?...

Le he buscao pero no lo encuentro... Saludos

:D:D:D, no inventes amigo xander, ya quieres llevar tanques al ring????

Ya en serio, creo que esto solo lo puede aclarar Casimiro. :)

Salud OS

Al González
16-11-2007, 04:54:30
Y también por Motorola, Nokia, Boing (http://www.firebird.com.mx/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=32)...;)

Casimiro Notevi
16-11-2007, 10:11:43
Ahora mismo no encuentro la fuente original (de la propia interbase/borland/inprise/codegear), parece que está caído el servidor que ha indicado Al González, pero aquí tienes un par de enlaces que también lo comentan:

http://phplens.com/phpeverywhere/node/view/26
http://freshmeat.net/articles/view/305/

p.d. Es una muestra de que interbase/firebird es seguro de verdad.

Neftali [Germán.Estévez]
16-11-2007, 11:14:08
Pues a mi que me perdonen los americanos, pero yo sin hacer grandes cosas he dejado un par de Bases de Datos de IB inutilizables; En ambos casos por cuelgues eléctricos del Servidor.
Decir que esto fue hace un par de años, pero no creo que las cosas hayan cambiado tanto...

En algun caso más, pudimos recuperarlas utilizando IBSurgeon (http://www.ibsurgeon.com/)(lo digo por si a alguien más le puede ser de utilidad), pero ya os digo que en 2 en concreto, no hubo manera...

Casimiro Notevi
16-11-2007, 14:33:02
Pues a mi que me perdonen los americanos, pero yo sin hacer grandes cosas he dejado un par de Bases de Datos de IB inutilizables; En ambos casos por cuelgues eléctricos del Servidor.
Decir que esto fue hace un par de años, pero no creo que las cosas hayan cambiado tanto...

En algun caso más, pudimos recuperarlas utilizando IBSurgeon (http://www.ibsurgeon.com/)(lo digo por si a alguien más le puede ser de utilidad), pero ya os digo que en 2 en concreto, no hubo manera...


Pues no sé cómo lo has hecho, pero desde 1998 hasta ahora, desde interbase 5 hasta firebird 1.5 (todavía no uso la 2), con varios cientos de clientes y varios miles de bases de datos... todavía no he visto ninguna rota que no se recupere con un gbak o un gfix.

Debo ser muy afortunado :)

Recuerdo que cuando empecé con interbase, no me fiaba porque la desconocía por completo, así que iniciamos unas pruebas para verificar su seguridad, algunas un poco brutas: éramos varias personas con un montón de tablas abiertas y todos al mismo tiempo le dábamos al botón aceptar que realizaba un montón de procesos... mientras mi jefe apagaba el servidor (quitándole el cable de la electricidad del enchufe de la pared). Luego iniciábamos de nuevo y comprobábamos los efectos, los repetimos muchas veces, de muchas formas y nunca llegamos a romper ninguna base de datos.
Desde entonces confío ciegamente en interbase/firebird, son ya casi 10 años y jamás me ha dejado tirado, ni una sola vez. :)

jhonny
16-11-2007, 14:58:05
Bueno, personalmente una vez tuve un problema con una base de datos, me mostraba un error de "Internal error, no me acuerdo que mas", podia ver todas las tablas menos una luego de pasar por cierto registro, trate de arreglar el asunto manualmente luego de que note que en una de las tablas del sistemas habia un valor NULL donde no tenia que estar (Realmente ya no recuerdo cual tabla era) pero no logre hacerlo (Tampoco me acuerdo porque no lo logre :D), el caso es que tuve que crear una BD con la misma estructura y vaciar los datos de la anterior a la nueva por medio del IBPump y todo quedo arreglado :), esa a sido la unica experiencia de este tipo que he tenido con el FireBird, de resto nunca mas hemos tenido que hacer algo al respecto :).

Neftali [Germán.Estévez]
16-11-2007, 15:25:11
...todavía no he visto ninguna rota que no se recupere con un gbak o un gfix.

Por supuesto que las opciones normales las probamos, e incluso las no tan normales y no hubo manera (hubo que trar de copias de seguridad).
De todas formas no acabo de ver yo al "sargento primero" con una mesa plegable y el portátil en el maletero del tanke, haciendo un gbak/gfix después de cada disparo...:D:D:D:D