PDA

Ver la Versión Completa : Equivalente a POST-QUERY


alopete
14-11-2007, 11:03:09
hola:

Hasta ahora he trabajado con Developer y hay algunas cosas que echo de menos en delphi ( a parte de la base de datos oracle). Una de ellas es el evento POST-QUERY, o sea, u nevento que se lance por cad fila recuperada de una tabla. Cual seria su equivalente en delphi o la mejor opcion para hacerlo? No quiero utilizar oncalcfields ya que s elanza muchas veces y tengo que hacer un sumatorio sobre la tabla.
Tambien he probado con AfterRowRequest del clientdataset pero no me funciona.

Muchas gracias

Lepe
14-11-2007, 11:42:22
No existe.

Bien puedes lanzar otra consulta aparte haciendo la suma, o añadir el sum(campo) al sql.

Usar un ttable no es eficiente, recupera todos los registros de la base de datos, y si son millones, tardará en abrirse dicha tabla (tenlo en cuenta).

Si dispones de Procedimientos almacenados, nada mejor que relegar la suma al servidor.

Saludos

jhonny
14-11-2007, 16:42:25
Si no puedes usar las opciones que te presenta Lepe, podrias simular lo que quieres en el evento OnGetText de alguno de los campos de tu TDataSet (Un campo del que estes seguro que siempre recibira un dato).

Por otro lado, no me quedo claro lo que dices de que desde Delphi no te puedes conectar a Oracle... pues te cuento que si puedes hacerlo, podrias hacerlo con los componentes ADO, DBExpress e incluso hasta con los BDE :).

alopete
14-11-2007, 17:10:09
Gracias a los dos por responder.
Al final lo he puesto en el onclafields, aunque no me gusta. Ahora mismo la tabla sobre la que hago el sumatorio no tiene muchos registros y va bien pero me da miedo para cuando la tabla sea mayor. Ya veremos entonces.

Un aclaracion, creo que me he explicado mal: decia que hasta ahora he trabajado con oracle, pero con developer, no con delhi. De echo con delpih llevo un mes.

Un saludo