PDA

Ver la Versión Completa : Como Inicializar un DBLookUpComboBox


tonyskl
14-11-2007, 10:22:56
Buenas!!!

Tengo un DBLookUpComboBox que me funciona correctamente...
Ahora quiero que cuando entre en la pantalla este ya tenga seleccionado un valor, ya que actualmente esta vacio....

Si intento:

...
cbAnio.Text := FormatDateTime('yyyy',now);
...


Me dice que la propiedad Text es de sólo lectura...

Asi mi pregunta es...
¿Como puedo inicializar un DBLookUpComboBox?

Saludos y Gracias!!!

Lepe
14-11-2007, 11:52:31
cbAnio.KeyValue := now;

Suponiendo que en la lista desplegable tenga la fecha y hora de hoy.

Si la lista desplegable está vacía, primero tendrás que llenar la tabla correspondiente a su propiedad ListSource (de ahí es de donde extrae los valores para mostrar en la lista), por ende, si esa tabla está vacía, su lista desplegable también.

Con este rollo lo que quiero decir es que: no te fijes en el componente visual (el combobox) sino en los datos que tienes en la BBDD.

Saludos

tonyskl
14-11-2007, 12:35:24
...
Si la lista desplegable está vacía, primero tendrás que llenar la tabla correspondiente a su propiedad ListSource (de ahí es de donde extrae los valores para mostrar en la lista), por ende, si esa tabla está vacía, su lista desplegable también.
...


Muchas Gracias por todo!!!

El ComboBox me funcionaba correctamente, y estaba perfectamente configurado...

En lo que me estaba equivocando era en intentar inicializar el combo en la propiedad text en lugar de la propiedad keyvalue.

Muchas gracias de nuevo!!! Problema resuelto!!! :D

Aleh
18-06-2008, 11:17:30
Por favor, alguien puede ayudarme con una inicializacion de los datos de un DBLookupCombobox, he leido lo que poneis, pero a mi no me sirve... no se.
¿Podéis poner un fragmento de código o algo?

Mi combo coge los valores de una base de datos ORacle con DBExpress, y no tengo problema alguno para enlazarlo, pero cuando quiero establecer el primer elemento no tengo ni idea de como poder hacerlo.

Saludos y gracias de antemano. ;)

luisgutierrezb
18-06-2008, 15:15:49
Aleh, es igual que en el ejemplo de arriba:

nombrelookup.keyvalue := valorllave

recuerda que cuando pones el listsource tambien estableces 2 propiedades keyfield (el campo llave) y listfield (el que mostrara el combo) el valor del keyvalue es el de campo llave, algo que te puede funcionar es por ejemplo:

nombrelookup.keyvalue := datasetdellookup.Fieldbyname('nombrecampollave').value;