PDA

Ver la Versión Completa : Cliente Postgres Zeos Lib


GerTorresM
14-11-2007, 04:25:26
Hola Todos:

Bien hace días realice en Delphi postgres una aplicación que trabaja con Postgres con los componentes de Zeos Lab para ser exactos la version 6.1.5 Stable, al ejecutar la aplicacion en el equipo que tengo montados PostGres funciona de maravilla, así que di el siguente paso, monte postgres 8.2.4 en otra maquina habiltando la escucha de todas las direcciones y cuando intento ejecutar mi aplicación (de antemano copie la libreria en Windows\system32) en un cliente que no tiene instalado postgres, no permite conectar.

si mal no recuerdo he leido algo sobre el POSTMASTER y recuerdo que hay que modificar o insertar algo en el registro de windows, pero la verdad no recuerdo que o en donde.

Las agradecería de corazón su colaboración al respecto


Germán Torres
Colombia es Pasión

Oriol M.
14-11-2007, 05:52:13
Que recuerde, no hay que modificar nada en el registro.

Si se tiene el servidor con el servicio de PostgreSQL, los archivos de postgresql.conf que escuche direcciones TCP y pg_hba.conf con los permisos para el IP del cliente y, finalmente, configurar el firewall de win para que deje pasar su aplicación, debería correr ok.

Espero que le sirva de algo.

gatosoft
05-12-2007, 02:48:13
Oriol tiene razón, no hay que hacer nada con el registro, de hecho debería bastar solo con instalar en el cliente la librería libpq.dll que corresponda a la versión.

¿qué mensaje te está sacando exactamente?. tal vez nos ayude un poco. ¿que componentes usas?


Saludos,