PDA

Ver la Versión Completa : Demora en la conexión a la base de datos


fxgarcia
13-11-2007, 18:20:20
Hola,

Tengo una aplicación distribuida desarrollada en Delphi 7.0. La base de datos (junto con Firebird 2.0.1) se encuentra en una PC corriendo Windows XP (PCEstudio). Cuando trato de abrir la BD desde otra pc cliente (con Win XP) demora cerca de un minuto en resolver la dirección. La conexión se hace con un componente TIBDatabase (IBX) usando el string PCEstudio:MiAlias

El punto es que la demora parece deberse a la resolución del nombre del servidor. Si coloco en el archivo HOST (c:\Windows\Drivers\Etc) la dirección IP de mi servidor la conexión demora 3-4 segundos. Sin embargo esta solución no es aceptable si se quiere seguir teniendo asignación dinámica de direcciones IP dentro de la red local.

Curiosamente, si uso el string <IP>:alias (<IP> = dirección IP de PCEstudio) demora lo mismo, como si no reconociera la dirección.

Me intriga que si se uso IBExpert para conectarme a la BD, lo hace de inmediato.

Agradezco cualquier idea o comentario sobre el tema.

Saludos y gracias,

Francisco

jhonny
13-11-2007, 18:23:49
Quiero hacerte una pregunta, antes de ponerme a decir cosas que quizá no son:

¿Tu base de datos tiene como extensión .GDB?

egostar
13-11-2007, 18:27:53
Hola,

Tengo una aplicación distribuida desarrollada en Delphi 7.0. La base de datos (junto con Firebird 2.0.1) se encuentra en una PC corriendo Windows XP (PCEstudio). Cuando trato de abrir la BD desde otra pc cliente (con Win XP) demora cerca de un minuto en resolver la dirección. La conexión se hace con un componente TIBDatabase (IBX) usando el string PCEstudio:MiAlias

El punto es que la demora parece deberse a la resolución del nombre del servidor. Si coloco en el archivo HOST (c:\Windows\Drivers\Etc) la dirección IP de mi servidor la conexión demora 3-4 segundos. Sin embargo esta solución no es aceptable si se quiere seguir teniendo asignación dinámica de direcciones IP dentro de la red local.

Curiosamente, si uso el string <IP>:alias (<IP> = dirección IP de PCEstudio) demora lo mismo, como si no reconociera la dirección.

Me intriga que si se uso IBExpert para conectarme a la BD, lo hace de inmediato.

Agradezco cualquier idea o comentario sobre el tema.

Saludos y gracias,

Francisco

Te recomiendo que verifiques la configuración de tu red,
¿usas hub o switches?,
¿Esta funcionando bien tu DNS?

Yo pienso que no es problema de la base de datos sino de la red.

Salud OS

egostar
13-11-2007, 18:29:06
Quiero hacerte una pregunta, antes de ponerme a decir cosas que quizá no son:

¿Tu base de datos tiene como extensión .GDB?

Creo que yo me fui por la primer opción :D:D:D

Se me hace que por ahi va la cosa :)

Salud OS

fxgarcia
13-11-2007, 19:56:21
La extensión de los archivos de BD es fbd.

Los equipos están conectados en un mismo router.Respecto al DNS, puede ser (de hecho no hay servidor DNS) pero como explicar la respuesta inmediata de IBExpert y el hecho que si desde DOS se hace Ping la respuesta es inmediata.

La base de datos responde bien una vez se logra la conexión, y desde la misma PC donde está el servicio no hay demora en la conexión. Definitivamente es algo con la red y mi aplicación ya que con otras no ocurre.

Saludos,

jhonny
13-11-2007, 20:28:41
Bueno, no creo que tenga algo que ver lo que te voy a decir debido a lo que nos haz comentado anteriormente, pero nada perdemos con ensayar... desactiva el "Restaurar sistema" del Windows XP y nos cuentas si la cosa a mejorado o no ;).

fxgarcia
14-11-2007, 13:22:12
Restaurar sistema está desconectado.....