PDA

Ver la Versión Completa : Programacion en Linux


dialsur
13-11-2007, 16:21:53
Hola,

Tengo que comenzar a programar una aplicacion para terminales de puntos de venta. Actualmente tengo un PC en Windows 2000 Pro con Interbase y una aplicación desarrollada en Delphi 5.

El programa actual del terminal del punto de venta está en MSDos y Clipper con DBASE. Queremos cambiar dicha aplicacion a Interbase/Firebird. Mi duda esta que si quiero instalar Windows tengo que comprar muchas licencias. Estoy evaluando si instalar Linux pero tengo dudas:
¿Con que lenguaje de programación hago el programa? Yo conozco Delphi para Windows pero no se si lo hay para Linux.
¿Puedo conectarme desde una maquina linux con firebird a una windows con Interbase 6?

Gracias.
Saludos.

rretamar
13-11-2007, 18:04:32
El programa actual del terminal del punto de venta está en MSDos y Clipper con DBASE.

Para Linux existe una herramienta de programación llamada Clip (es software libre), que permite reutilizar el código escrito para Clipper y generar ejecutables que no sólo se ejecuten en Linux (entre otros sistemas operativos), sino que se les pueden agregar capacidades de las que carece (carecía) Clipper, como el acceso a bases de datos SQL tipo Mysql.

http://www.itk.ru/english/index.shtml

¿Con que lenguaje de programación hago el programa? Yo conozco Delphi para Windows pero no se si lo hay para Linux.

Una buena noticia: las aplicaciones realizadas con Delphi se ejecutan bastante bien bajo Wine (un software para ejectuar aplicaciones de Windows bajo Linux). Al menos podrás "salir del paso" mientras
Lazarus (un entorno RAD libre similar a Delphi) madura (más que una afirmación, esto último es una expresión de deseos). :)

¿Puedo conectarme desde una maquina linux con firebird a una windows con Interbase 6?

Claro que sí, pero si reemplazas Interbase por Firebird (que además es libre) podrás ejecutarlo sin problemas bajo Linux (y creeme, funciona mucho mejor que bajo Windows).

Saludetes ! :D