PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con FIBL Components


boreg
10-11-2007, 00:14:24
Saludos a todos, estoy haciendo unas pruebas con Lazarus 0.9.22 para conectarme a una base de datos de Firebird con los componentes FIBL 0.7.3.
La prueba que estoy armando es:
Obtener todos los registros de una tabla y mostrarlos en un TDBGrid (por medio de un TDatasource conectado a un FIBDataSet y asu vez con un FIBDataBase y un FIBTransaction) y modificarlos directamente en el grid ocupando el procedimiento edit y post pero no logro hacer que funcione es decir que se modifique la tabla. Ya llene los UpdateSQL, InsertSQL, RefreshSQL, SelectSQL del dataset y nada. Alguien tiene algun ejemplo que me pueda instruir en el uso de estos componentes? o explicarme el metodo que hay que seguir para modificar o insertar registros de una tabla, ya intente con el ejemplo que muestran en http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22124 pero sin exito. Segun yo se puede hacer consulta, edicion y eliminacion con un solo dataset, pero no se si esto sea correcto o haya que utilizar uno por cada accion que quiera hacer.
Sin mas por el momento me despido esperando me haya explicado correctamente y sin faltar a alguna de las reglas del foro.