PDA

Ver la Versión Completa : dll con una imagen


Cañones
09-11-2007, 23:37:23
Hola a todos, tengo la siguiente duda y no se si ira en ese sector del foro.
He visto que dentro de archivos .dll se ponen iconos y que pueden ser vistos con un programa.
Bueno, el tema es el siguiente, en una aplicacion que hice, en un reporte con QR 3, uso una imagen de tipo .jpg que esta en el mismo directorio que la aplicacion.
Quisiera saber si se puede poner dentro de una dll o como se hace para este tipo de situaciones.
El caso es que no quiero que quede el archivo .jpg asi como asi, si no que dentro de algo, porque si lo borran o modifican la imagen, pueden usar el sistema para otro negocio. Si pudiera evitar que se modifique al usarlo en otro negocio le saldria la imagen y el cliente se daria cuenta.

Espero que me puedan ayudar o decimer donde puedo ver informacion para solucionar esto

Gracias y saludos al foro

ixMike
10-11-2007, 13:33:19
Bueno, sencillamente tienes que meter el archivo .jpg junto con los recursos de la .dll (haz una búsqueda en el foro), esto es, en el archivo .res. Después ya sería cuestión de que la librería cargara la imagen en memoria y que le pasara un puntero o algo a la aplicación principal para decirle de dónde extraer la imagen.


Saludos.

Cañones
10-11-2007, 14:14:03
Hola, Gracias por la ayuda.
Yo hice varias busquedas en el foro, pero no me devuelve resultados(dll, DLL, .dll, RES, libreria dinamica), voy a buscar por otros lados que puedo ver.

Gracias nuevamente.

Saludos.

ixMike
10-11-2007, 14:56:05
Mejor busca cómo meter un jpg en tu ejecutable.

Mira este enlace: http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?361&esp

Solo que en vez de un ejecutable, el .res es para una DLL. Todo lo demás es igual.


Saludos.

Cañones
15-11-2007, 13:18:55
Gracias ixMike muy buena la Info, estoy estudiando a fondo para entender que hace, no quiero copia pegar de una.
Yo soy principiante y me parece una locura que alguien sepa de la existencia de esa Clase y como funciona.

Saludos.

Cañones
15-11-2007, 13:56:49
Te hago una consulta, porque no pude crear el archivo .res
Ahi dice que tengo que usar el "BRC32.EXE -r -v Imagenes.RC" pero cuando voy a ejecutar el BRC32.EXE no pasa nada, no se que puede ser.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.

Cañones
15-11-2007, 14:34:28
Ya esta, lo pude hacer andar.
Muy bueno el dato, ahora tengo que presentar el trabajo final en la facultad y seguro les va a asombrar a mis profesores y lo mejor de todo es que el .res no se puede ver la imagen que hay dentro como en otros .res y de esta forma proteger mi sistema.
Mil Gracias nuevamente por el dato.

P.D: Al codigo del ejemplo le hice unas modificaciones para adaptarlo un poco mas, si te interesa te lo paso.