PDA

Ver la Versión Completa : Kylix en el limbo


guillotmarc
05-11-2003, 20:59:17
Debido al poco exito de Kylix en la comunidad Linux, su futuro es cada vez más incierto.

www.fcharte.com

Saludos.

kinobi
05-11-2003, 21:12:57
Hola,

guillotmarc comentó:
Debido al poco exito de Kylix en la comunidad Linux, su futuro es cada vez más incierto.

nada sorprendente. Basta con darse una vuelta por páginas de desarrolladores Linux en C y C++, el público que podría estar más interesado en el producto, para ver que Kylix es poco más que una curiosidad.

Por otra parte, si me resulta relativamente sorprendente lo que comenta Charte, un poco más abajo en la misma página que has citado, sobre Delphi 8. Cito:

"[...] las características de Delphi 8 for the Microsoft .NET Framework en sus ediciones Architect, Enterprise y Professional. Por cierto, la VCL para .NET, que seguramente es el elemento más esperado por todos los programadores que utilizan Delphi actualmente, no se entregará con la edición Professional, por lo que será preciso adquirir una de las dos ediciones superiores para contar con esta biblioteca que facilita la transición de aplicaciones Windows a la plataforma .NET.".

Bueno, no sé el precio que tendrán las versiones Architect y Enterprise, pero parece que va a ser bastante caro seguir desarrollando aplicaciones con la VCL si no aparece un Delphi específico para Win32.

Saludos.

delphi.com.ar
05-11-2003, 21:30:21
:( Sniff..

guillotmarc
05-11-2003, 21:33:50
Hola.

En efecto, consultando las características de cada producto http://www.borland.com/delphi_net/pdf/delphi_net8_techview.pdf no parece nada claro.

Creo que quiere decir, que en la versión profesional solo puedes importar un proyecto que lleva controles VCL, transformandolos en controles nativos .NET.

Tampoco no me parece algo preocupante. Va a salir una nueva versión de Delphi para Win32, solo que en principio Delphi 8 iba a ser la nueva versión de Delphi, tanto para Win32 como para .NET. Como no les debería dar tiempo, parece ser que han dado prioridad al .NET, de forma que va a salir primero por separado. Pero han confirmado que van a sacar nuevas versiones de Win32 (otra cosa es el caso de Kylix).

El hecho de que no se pueda programar en VCL sobre .NET (al menos en la versión profesional), no parece demasiado importante. A mi modo de ver no tiene mucho sentido hacerlo (al menos en aplicaciones nuevas, portar una aplicación anterior es otra cosa). Es añadir una capa más, innecesaria. .NET ya proporciona una buena librería de clases, por lo que ya no se necesita la VCL.

Saludos.

Jan
05-11-2003, 21:54:46
Sí, saldrá una versión de Delphi 8 para win32, pero ¿cuantas más?. El problema es que no le veo un largo futuro a win32. No digo, que en el próximo Longhorn la eliminen, que evidentemente no lo van a hacer, pero teniendo encuenta que están consiguiendo (en parte gracias a Borland) bastante apoyo a .NET, el fin de dicho API podría estar relativamente cerca. En ese caso, ¿en qué postura quedará Delphi?.

No creo que valga la pena usar para nuevos desarrollos la VCL para .NET, ya que además de un diseño que considero que se quedó obsoleto hace ya tiempo (Borland debió introducir interfaces, para edición, DBAware, botones, etc... que le falicitaran continuar con su evolución), la VCL supone una capa más softaware sobre los propios componentes VCL. Si tenemos encuenta, lo comentado sobre el mas que incierto futuro de Kylix, al final de Delphi para .Net, sólo quedará el lenguaje. Además ya que las capacidades de los lenguajes .NET están acotadas tanto por "arriba" como por "abajo" para tener compatibilidad entre ellos, veo el futuro a medio plazo de Delphi como una "´Crónica de una muerte anunciada".

Espero no haberme puesto muy dramático.:D

kinobi
05-11-2003, 21:56:28
Gracias por la explicación Marc, y disculpas por salirme del tema del hilo.

Saludos.

guillotmarc
13-11-2003, 17:31:03
Hola.

La verdad es que parecía raro que la VCL.NET solo estuviera en las versiones Enterprise para arriba.

Parece ser que es un error en la documentación de las características de Delphi 8, y que realmente la versión Profesional si va a llevar la VCL.NET

http://www.fcharte.com

Saludos.