PDA

Ver la Versión Completa : Conexion Delphi5 y SQL Server


linuz
05-11-2007, 10:48:47
Hola a todos,

He estado buscando información por los post pero no he encontrado exactamente lo que andaba buscando.

Lo que quisiera hacer es conectar mi aplicación con una base de datos en SQL Server. He leído que esto se puede hacer mediante los componentes ADO, pero mi versión de delphi (5) no los tiene, por lo que he intentado buscarlos mediante los enlaces sugeridos por el clubdelphi, pero no he conseguido encontrarlos.

¿Alguien de ustedes sabe como podría conseguir conectarme a dicha base de datos?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

poliburro
05-11-2007, 15:32:31
Ok, si deseas utilizar ADO en delphi 5, lo que debes hacer es lo siguiente.

Instalas el MDAC más reciente,

una vez instalado y despúes de reiniciado tu equipo, te vas a la ventana para importar controles Activex, buscas el item Microsoft Activex Data Objects, seleccionas el más reciente si te aparecen varios, y le das instalar.
Esto creará en la paleta Activex los controles de ADO. Esto requiere cierta experiencia, pues manejarlos requiere que hayas trabajado con ellos previamente.

Otra solución para conectarte a MsSql puede ser Zeos o DbExpress.

Suerte

linuz
05-11-2007, 16:16:24
Hola,

Ok, si deseas utilizar ADO en delphi 5, lo que debes hacer es lo siguiente.

Instalas el MDAC más reciente

No se que es MDAC, ni para que sirve, ¿puedes concretar mas porfavor?

Los componentes DBExpress no se si los tengo. Tengo una prestaña que pone "Data Access" en el cual puedo conectar distintos tipos de base de datos mediante un alias, supongo que por OBDC.

Voy un poco perdido.

Gracias por la ayuda.

ContraVeneno
05-11-2007, 16:30:25
Si vas a utilizar ADO y Delphi 4, necesitas las actualizaciones.

Conectarse por medio de un Alias ODBC y utilizar los componentes BDE nunca me ha dado problemas.. es más, prefiero BDE que ADO.

poliburro
05-11-2007, 17:01:45
Si vas a utilizar ADO y Delphi 4, necesitas las actualizaciones.

Conectarse por medio de un Alias ODBC y utilizar los componentes BDE nunca me ha dado problemas.. es más, prefiero BDE que ADO.


Sip, efectivamente, siempre en gustos se rompen géneros,

yo prefiero ADO por sobre cualquier otra tecnologia.

:P

ContraVeneno
05-11-2007, 17:09:19
¿por que demonios mi mensaje dice "Delphi 4" ?

Moderadores, dejen de estar jugando y no editen mis mensajes ... :D

Me refería a Delphi 5, repito, Delphi 5.

¿por que prefiero BDE?

En Delphi 2006, si utilizo ADO, tendría que hacer:


with DataModule.qryConsulta do begin
......
Parameters.ParamByName('Parametro').Value := edtUnValor.AsFloat;
.......



Pero si utilizo BDE:

with DataModule.qryConsulta do begin
......
ParamByName('Parametro').AsFloat := edtUnValor.AsFloat;
.......


Es algo tan sencillo como dos simples diferencias... pero bueno, en gustos se rompen géneros :rolleyes:

poliburro
05-11-2007, 17:17:12
Es algo tan sencillo como dos simples diferencias... pero bueno, en gustos se rompen géneros :rolleyes:




Dos cosas por las que prefiero ADO por sobre BDE.

No me exige instalar el BDE en cada máquina donde quiera utilizarlo, y mucho menos me exige hacer configuraciónes adicionales para poder utilizar recursos compartidos.


Me permite hacer uso de Datasets sin conexión, esto optimiza el acceso al
servidor de base de datos pues evita el abuso de conexiones persistentes.

:P

linuz
06-11-2007, 18:40:11
Hola,

Al final lo que he hecho ha sido crear un ODBC a SQL server. Y despues he utilizado BDE para conectarme. Pero he encontrado un nuevo problema, que no siempre me pasa. Es al abrir una tabla de unos 8000 registros.
El error es el siguiente :

" Access Violation in MOdule 'SQLSrv32.dll'".

Es solo cuando abro la tabla de clientes, con las demás si lo hace bien.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

PD: Mediante Access (ODBC) puedo abrir la tabla perfectamente.

Un saludo.

ContraVeneno
06-11-2007, 19:17:32
¿ya le pusiste las actualizaciones (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49871) al delphi 5 ?

linuz
07-11-2007, 17:18:40
Hola,

He estado mirando el enlace que me pusiste, pero, la verdad es que no se cual bajarme. Tengo miedo a que después delphi no arranque o no compile correctamente.

¿Alguna pequeña ayuda?


Muchas gracias.

ContraVeneno
07-11-2007, 17:44:18
esos dos archivos son las dos actualizacioens que Borland sacó para corregir ciertos problemas al utilizar ADO y delphi 5.

realmente deberías tener las dos actualizaciones instaladas.

No se porque CodeGear ya no tiene disponibles esas dos actualizaciones directamente desde su servidor, tal vez será que ya descontinuaron a delphi5, pero como los enlaces que ponen en codegear son enlaces de libre acceso, es por eso que los presento.

El miedo que mencionas pues no te puedo comentar nada.

linuz
12-11-2007, 11:47:06
Hola de nuevo,

Tengo instalado el update de delphi 5 profesisonal, pero aun así tengo el mismo error.

Me gustaría saber como puedo conseguir los componentes ADO para delphi5, ya que he estado mirando pero no los encuentro.

SI alguien sabe un enlace,o tiene los componentes agradecería mucho su ayuda.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Lepe
12-11-2007, 12:36:30
Para librarte de "esos miedos" tienes la virtualización, puedes informarte acerca de vmware Player y vmWare Converter, así "puedes hacer una copia de windows + delphi" y cambiar configuraciones, si todo te funciona, después lo haces en el que usas habitualmente.

Saludos

linuz
12-11-2007, 12:52:46
Hola,

Para librarte de "esos miedos" tienes la virtualización, puedes informarte acerca de vmware Player y vmWare Converter, así "puedes hacer una copia de windows + delphi" y cambiar configuraciones, si todo te funciona, después lo haces en el que usas habitualmente.


Es una buena idea, intentaré hacer pruebas así.
Lo que me pregunto, es si de alguna forma puedo intalar los ADO en mi equipo en delphi5. Como dije antes no los ecuentro, ni en enlaces del club ni por google. SI alguno de ustedes puede dejarmelos le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

linuz
13-11-2007, 09:03:50
Hola a todos,

He visto que compañeros del club tienen instalado ADO en delphi5, no se como lo han hecho,:confused: o si es que tienen otra versión distinta a la mia. Yo utilizo delphi5 professional, y la verdad, no consigo descargarme los componentes de ningún lado, y en delphi no estan los ActiveX, ni los componentes.

¿Alguna generosa idea de alguno de ustedes? Cualquier cosa sería de gran ayuda.

Muchas gracias.


Un saludo.