PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mediaplayer


Gaatho
03-11-2007, 04:21:40
No hay forma de hacerlo andar, cada vez que ejecuto un programa que hicimos en clase, el reproductor anda, y en mi PC no, no se si alguna propiedad o algo anda mal, me agarro una broncas barbaras y no lo puedo solucionar, de cualquier forma que intente me aprece siempre todo gris, como deshabilitado, probe habilitarlo en la carga, desde el panel de propiedades y nada, ya intente reinstalando Delphi y nada, Si alguien me puede decir que pasa gracias.

dec
03-11-2007, 04:52:52
Hola,

Poco puede decírsete a partir de lo que refieres, me temo, pero, cuando he leído "aparece deshabilitado", enseguida he pensado que acaso es que algo "falla" en el hardware de tu ordenador. O sea, por ejemplo, si no cuentas con una tarjeta de sonido "en marcha", es posible que Windows te muestre deshabilitado el botón para cambiar el volumen, puesto que, de algún modo, "sabe" que no hay volumen que puedas cambiar...

Claro que, no sé si pueden ir por ahí los tiros o no...

zapphire
06-11-2007, 14:11:53
de cualquier forma que intente me aprece siempre todo gris, como deshabilitado, probe habilitarlo en la carga, desde el panel de propiedades y nada, ya intente reinstalando Delphi y nada, Si alguien me puede decir que pasa gracias.´

Mira yo estoy tambien haciendo un reproductor de mp3 y tuve problema con el mediaplayer, pero lo solucionne de la siguiente manera:
primero probe con la propiedad AutoOpen poniendola en TRUE pero como mi aplicacion tenia varios form siempre saltaba con error de ejecucion. despues probe, y esto funciono, en crear un bitbutton (creo que se llama asi, ahora no me acuerdo) y ponerle el siguiente código (la propiedad AutoOpen en FALSE)

MPreproducir.open; //MPreproducir es el MediaPlayer
MPreproducir.play;

Con este simple código se me solucionaron todos los problemas
espero que te sirva :D

Gaatho
08-11-2007, 18:28:45
Probe pero no, seguro es mi maquina pero no descubor que puede ser, pudimos hacerlo andar en otras maquinas y reproduce todo lo que le ponemos, MP3, Lame, WAV, WMA, inclusa AAC, pero en mi casa solo me deja reproducir WAV....:confused: reinstale Delphi 7 y la mismo, espero poder solucionar esto porque el reproductor que armamos esta bueno y es una lastima no poder usarlo. Caulquier ayuda vale. Gracias a todos por el tiempo

Delphius
08-11-2007, 18:49:11
Hola Gaatho,
¿Te arroja algún error al querer reproducirlos?
¿Empleas la misma versión de Delphi que en la facultad?
¿Funciona el exe en tu máquina, el generado en la facultad?

Hasta que no des mayores detalles no te sabría decir. Lo que se me ocurre es que tienes un pequeño problema con los codecs. Aunque es poco probable, habría que considerarlo ¿Puedes reproducir los otros formatos con otros reproductor?

Saludos,

Khronos
08-11-2007, 18:59:58
Hola Gaatho, yo trabaje durante mucho tiempo con el TMediaPlayer y no encontre ningun fallo significativo ademas probe mi programa en bastantes maquinas y siempre iba perfecto.

El unico fallo del TMediaPlayer es la falta de codecs, sobre todo de video.

Te recomiendo que te descargues un buen pack de codecs, http://k-lite-codec-pack.softonic.com/.

Salu2

Gaatho
09-11-2007, 19:03:26
probamos el exe en mi maquina y lo mismo, tira el error que pusimos en except, y lo pruebo en otra maquina y anda bien, incluso lo abrimos con versiones distintas de delphi, 6 y 7, y anda, en la mia no y eso que tengo la 7, en la facu tambien. El error que salta es,creo, EMCIDevice Error (?), cuando quiere abrir los mp3, voy a instalar los codecs y les cuento como me va. Gracias por el tiempo ;)

El tema eran los codecs y el Windows Mediaplayer 11 que tengo instalado, lo que paso, o eso creo, es que en la asociacion de archivos del WM11, los mp3 y otros archivos de audio y video que el que programa deberia ejecutar no estaban asociados, por defecto el que los levanta en mi maquina es el Winamp o BSPlayer, cambie eso y ahora anda bien, me parece raro que aunque tenia codecs y todo el programa no reconocia el formato. Muchas gracias por la data!!!